Noticias

Familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados llegan a Lima para que presidente Santos los escuche

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Abril del 2018

Familiares del equipo periodístico del diario El Comercio de Quito, secuestrado desde hace 16 días en la frontera de Ecuador y Colombia, exigieron la libertad de sus seres queridos,

Esta noche partieron a Lima para intervenir en la Cumbre de la Américas que tendrá lugar entre el viernes y sábado próximos, informó El Comercio.

“Estamos buscando un espacio para que se reúnan con el secretario general de la OEA, Luis Almagro”, dijo este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte.

Los familiares tienen confirmada una reunión con el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.

“También tendrán reuniones con ex presidentes de las Américas que están actuando en el grupo de apoyo a Venezuela”, dijo  Ricaurte.

Los familiares esperan ser recibidos por los mandatarios de Ecuador y Colombia (Lenín Moreno y Juan Manuel Santos) durante una reunión que preparan para tratar asuntos relacionados con la frontera.

Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, dijo que permanecerán en Lima hasta la noche del viernes 13 de abril. Entre las actividades que tienen planificadas están hablar con los medios de comunicación de Colombia para pedirles un manejo ético de la información relacionada al secuestro. 

Medios de prensa colombianos y ecuatorianos lanzaron una supuesta información del presunto “Frente Oliver Sinisterra” de la antigua guerrilla de las FARC, en la que se le atribuye el secuestro y que menciona la muerte del equipo de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa bajo amenaza en Venezuela: Golpean a reporteros, les quitan equipos y los amedrentan

IPYS Venezuela registró 25 limitaciones a la cobertura de asuntos de interés público, 19 agresiones físicas, 11 hechos de intimidación, 4 ataques contra las herramientas de trabajo, 3 detenciones arbitrarias, 3 robos y 1 ataque contra la sede de un medio de comunicación.

10-04-17

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

20-09-11

Se viene ola de despidos de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) advirtió hoy, en un comunicado, que se avecina una ola de despidos en las redacciones.

09-09-11

COMENTARIOS