Noticias

México: Asesinan a periodista de Tabasco

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Mayo del 2018

El periodista mexicano Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos esta mañana, informó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

De acuerdo con los primeros reportes, Huerta iba a bordo de un automóvil BMW cuando fue baleado desde un vehículo negro, cerca de la avenida Bicentenario.

El gobernador de Tabasco aseguró que los asesinos llegaron directamente a matarlo y descartó que se tratara de un robo.

Huerta era conductor del noticiero Sin Reservas, además conducía el noticiero de televisión en el canal Notinueve.

Este es el cuarto homicidio de un periodista en México en lo que va de 2018, país calificado de alto riesgo para ejercer esa profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista Rafo León podría ser condenado a tres años de prisión por columna de opinión

El conocido periodista peruano Rafo León denunció ayer que podría ser condenado a tres años de prisión por el 42 Juzgado Penal – Reos Libres. ¿La razón? Enfrenta un proceso de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, exeditora general del diario El Comercio.

12-04-16

México: Mapa muestra agresiones a periodistas y blogueros

México es un lugar bastante hostil para la prensa debido a la alta cifra de asesinatos y ataques tanto a periodistas y blogueros, como a locales periodísticos. Para que las personas y diversos organismos puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.s puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.

15-05-13

México: Desmienten liberación de periodista Gregorio Jiménez

EConsulta informa que el periodista apareció vivo en una casa de seguridad del municipio de Las Choapas. El diputado Eduardo Sánchez no brindó detalles, pero aseguró que el periodista estaba bien de salud.

11-02-14

COMENTARIOS