Noticias

Apuñalan y asesinan a reportera en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Mayo del 2018

Una periodista fue asesinada este jueves en su casa de Monterrey, en el norte de México.

Alicia Díaz González, de 52 años, “fue encontrada en el interior de su domicilio por sus hijos, quienes se encontraban descansando en la segunda planta del inmueble cuando ocurrió el crimen.

Según un comunicado de la fiscalía de de Nuevo León,  la periodista del diario El Financiero  “presenta heridas punzocortantes en el cuello, atrás de la nuca”.

La reportera “estaba en el piso, boca abajo, en un charco de sangre y con golpes”, reveló a la AFP una fuente de la fiscalía que pidió el anonimato.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó a las autoridades de Nuevo León una investigación del crimen “analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima”.

Colegas de Díaz comentaron a la AFP que la comunicadora informaba sobre actividades de las empresas locales, así como temas hipotecarios, de impuestos e inversiones gubernamentales.

Díaz trabajó en el periódico El Norte, del grupo Reforma, y en La Moneda, un periódico local ya desaparecido.

La semana pasada, el periodista Juan Carlos Huerta, de Tabasco (sureste), fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio.

Según las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, este año ya han sido asesinados cuatro periodistas. En 2017 fueron ultimados al menos 11.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

Siria: Caída de proyectil deja herido a corresponsal de Al Jazeera

Un corresponsal de Al Jazeera resultó hoy herido mientras cubría los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó la cadena.

30-07-12

Canadá: Periodista se convierte en la primera presentadora de TV que usa hijab

La periodista Ginella Massa del canal de noticias CityNews de Canadá se convirtió en la primera presentadora de noticias en usar un hijab al aire.

26-11-16

COMENTARIOS