Noticias

Apuñalan y asesinan a reportera en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Mayo del 2018

Una periodista fue asesinada este jueves en su casa de Monterrey, en el norte de México.

Alicia Díaz González, de 52 años, “fue encontrada en el interior de su domicilio por sus hijos, quienes se encontraban descansando en la segunda planta del inmueble cuando ocurrió el crimen.

Según un comunicado de la fiscalía de de Nuevo León,  la periodista del diario El Financiero  “presenta heridas punzocortantes en el cuello, atrás de la nuca”.

La reportera “estaba en el piso, boca abajo, en un charco de sangre y con golpes”, reveló a la AFP una fuente de la fiscalía que pidió el anonimato.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó a las autoridades de Nuevo León una investigación del crimen “analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima”.

Colegas de Díaz comentaron a la AFP que la comunicadora informaba sobre actividades de las empresas locales, así como temas hipotecarios, de impuestos e inversiones gubernamentales.

Díaz trabajó en el periódico El Norte, del grupo Reforma, y en La Moneda, un periódico local ya desaparecido.

La semana pasada, el periodista Juan Carlos Huerta, de Tabasco (sureste), fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio.

Según las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, este año ya han sido asesinados cuatro periodistas. En 2017 fueron ultimados al menos 11.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El PRI, el regreso del autorismo y los medios

“El regreso del PRI va a restablecer esa relación cómoda con muchos medios, eso va a atrasar la democratización, pero sin embargo ya está en el debate”.

03-12-12

México: Secuestran, agreden y asaltan a dos reporteros

Los periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-consulta, y Jesse Brena, del diario Milenio-Puebla, fueron secuestrados, agredidos y despojados de sus pertenencias por cuatro elementos de la Policía Estatal en el estado mexicano de Puebla.

22-10-12

7 claves para llevar un adecuado estilo de vida como periodista

Es necesario que los periodistas tengan un estilo de vida adecuado para poder dedicarse por completo y de manera óptima a su tarea de informar.

10-08-13

COMENTARIOS