Noticias

Apuñalan y asesinan a reportera en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Mayo del 2018

Una periodista fue asesinada este jueves en su casa de Monterrey, en el norte de México.

Alicia Díaz González, de 52 años, “fue encontrada en el interior de su domicilio por sus hijos, quienes se encontraban descansando en la segunda planta del inmueble cuando ocurrió el crimen.

Según un comunicado de la fiscalía de de Nuevo León,  la periodista del diario El Financiero  “presenta heridas punzocortantes en el cuello, atrás de la nuca”.

La reportera “estaba en el piso, boca abajo, en un charco de sangre y con golpes”, reveló a la AFP una fuente de la fiscalía que pidió el anonimato.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó a las autoridades de Nuevo León una investigación del crimen “analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima”.

Colegas de Díaz comentaron a la AFP que la comunicadora informaba sobre actividades de las empresas locales, así como temas hipotecarios, de impuestos e inversiones gubernamentales.

Díaz trabajó en el periódico El Norte, del grupo Reforma, y en La Moneda, un periódico local ya desaparecido.

La semana pasada, el periodista Juan Carlos Huerta, de Tabasco (sureste), fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio.

Según las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, este año ya han sido asesinados cuatro periodistas. En 2017 fueron ultimados al menos 11.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

26-11-13

Periodista mexicano se suicida tras ser víctima de amenazas

No pudo más. Las últimas cuatro semanas fueron terribles para el periodista mexicano Gilberto Moreno Fontes, quien el miércoles se suicidó de un balazo en la cabeza.

29-03-14

Ombudsman mexicano crea guía para periodistas en riesgo

Ante las constantes amenazas a periodistas mexicanos, Raúl Plascencia, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentó ayer la Guía (PDF descargar) para Implementar Medidas Cautelares en Beneficio de Periodistas y Comunicadores de México, que “tiene como objetivo contrarrestar la situación violenta que enfrentan defensores de derechos humanos y periodistas”. El ombudsman mexicano dijo […]

08-10-10

COMENTARIOS