Noticias

Instagram tiene mil millones de usuarios activos y presenta nueva aplicación

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2018

No hace más que crecer. Instagram informó hoy que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

El cofundador y director ejecutivo de Instagram Kevin Systrom hizo el anuncio en un evento especial en San Francisco, donde destacó una nueva función que permite a los usuarios compartir videos de hasta una hora de duración.

Instagram ahora es la cuarta plataforma de Facebook en superar la marca de los mil millones, incluyendo a la propia Facebook, con 2.000 millones, y los servicios WhatsApp y Messenger.

“Desde su lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo ha crecido esta comunidad”, refirió Systrom.

Instagram sigue creciendo con ayuda de los jóvenes en un momento en que hasta Facebook ha sufrido retrocesos en este segmento de la población.

Systrom también anunció en el blog el lanzamiento de la plataforma IGTV, una aplicación independiente en los móviles que hará posible a cualquier persona que use Instagram descargar videos de larga duración. También incluirá “canales” para los que generan contenido.

 

DATOS:

  • Facebook adquirió Instagram en abril de 2012 por alrededor de mil millones de dólares.
  • La firma eMarketer estima que Instagram generará ganancias de 5.480 millones de dólares en ingresos netos por avisos este año. Es decir, 70,4% más que el año pasado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios ya tienen el nuevo perfil de Twitter

En noviembre pasado Twitter se rediseñó e introdujo los perfiles para empresas. Primero comenzó con 21 marcas y ahora algunos medios también utilizan este perfil.

02-02-12

Se puede invitar a cualquier usuario a Hangouts

Google anunció una nueva característica para sus Hangouts, herramienta que permite chatear y realizar conversaciones con video. Se trata de una función para invitar a cualquier usuario a una charla, incluso si no tiene cuenta de la firma.

20-11-15

Usa Netvibes como un panel de control de fuentes noticiosas

Netvibes es una plataforma que puede agrupar varias páginas webs en una sola página de inicio, y puede ser utilizado como un lector de feeds muy interesante y fácil de usar para cualquier bloguero o periodista.

03-08-13

COMENTARIOS