Noticias

Instagram tiene mil millones de usuarios activos y presenta nueva aplicación

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2018

No hace más que crecer. Instagram informó hoy que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

El cofundador y director ejecutivo de Instagram Kevin Systrom hizo el anuncio en un evento especial en San Francisco, donde destacó una nueva función que permite a los usuarios compartir videos de hasta una hora de duración.

Instagram ahora es la cuarta plataforma de Facebook en superar la marca de los mil millones, incluyendo a la propia Facebook, con 2.000 millones, y los servicios WhatsApp y Messenger.

“Desde su lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo ha crecido esta comunidad”, refirió Systrom.

Instagram sigue creciendo con ayuda de los jóvenes en un momento en que hasta Facebook ha sufrido retrocesos en este segmento de la población.

Systrom también anunció en el blog el lanzamiento de la plataforma IGTV, una aplicación independiente en los móviles que hará posible a cualquier persona que use Instagram descargar videos de larga duración. También incluirá “canales” para los que generan contenido.

 

DATOS:

  • Facebook adquirió Instagram en abril de 2012 por alrededor de mil millones de dólares.
  • La firma eMarketer estima que Instagram generará ganancias de 5.480 millones de dólares en ingresos netos por avisos este año. Es decir, 70,4% más que el año pasado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papa Francisco llegó a la portada de The New Yorker

La página web de la revista estadounidense The New Yorker ya fue publicada y muestra al actual papa jugando en la nieve. En realidad, el sumo pontífice es retratado en la tapa dibujando las alas de un ángel con sus brazos. La ilustración en acuarela es de Barry Pitt.

16-12-13

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

17-05-15

Facebook se enfrentaría a su primer fracaso móvil

El teléfono de Facebook, el denominado “First”, de la línea de móviles HTC está recibiendo constantes críticas desde que se estrenó el mes pasado, informa el sitio BGR.

08-05-13

COMENTARIOS