Noticias

Instagram tiene mil millones de usuarios activos y presenta nueva aplicación

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2018

No hace más que crecer. Instagram informó hoy que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

El cofundador y director ejecutivo de Instagram Kevin Systrom hizo el anuncio en un evento especial en San Francisco, donde destacó una nueva función que permite a los usuarios compartir videos de hasta una hora de duración.

Instagram ahora es la cuarta plataforma de Facebook en superar la marca de los mil millones, incluyendo a la propia Facebook, con 2.000 millones, y los servicios WhatsApp y Messenger.

“Desde su lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo ha crecido esta comunidad”, refirió Systrom.

Instagram sigue creciendo con ayuda de los jóvenes en un momento en que hasta Facebook ha sufrido retrocesos en este segmento de la población.

Systrom también anunció en el blog el lanzamiento de la plataforma IGTV, una aplicación independiente en los móviles que hará posible a cualquier persona que use Instagram descargar videos de larga duración. También incluirá “canales” para los que generan contenido.

 

DATOS:

  • Facebook adquirió Instagram en abril de 2012 por alrededor de mil millones de dólares.
  • La firma eMarketer estima que Instagram generará ganancias de 5.480 millones de dólares en ingresos netos por avisos este año. Es decir, 70,4% más que el año pasado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images soluciona defecto con la opción para embeber fotos libres

Hace poco, la agencia Getty Images activó la característica Embed (embeber) en su plataforma con el propósito de ayudar a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material (35 millones de fotos libres), pero el estreno de esta función tenía un grave defecto.

07-03-14

The New Yorker aumenta sus esfuerzos en la producción de videos

Crear contenido audiovisual es una tarea para la que se tiene que tener un gran equipo. The New Yorker está tratando de aumentar sus esfuerzos en esa meta aumentando de 2 a 4 empleados en su sección de videos.

08-08-15

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

COMENTARIOS