Noticias

Ellos son los cinco periodistas que murieron en The Capital Gazette

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Junio del 2018

El terror lo invadió todo. La sala de redacción de The Capital Gazette fue un infierno y estos cinco trabajadores murieron.

El diario les rindió homenaje en su portada, pero nada repara la ausencia de estos profesionales, apasionados con el oficio.

LAS VÍCTIMAS

Gerald Fischman, jefe de la página editorial

Gerald Fischman. Baltimore Sun Media Group
Tenía 61 años, y se graduó de la Universidad de Maryland en 1979. Por 26 años trabajó en el periódico The Capital Gazette.

Rob Hiaasen, columnista y editor de The Capital Gazette

Rob Hiaasen, columnista y editor de Capital Gazette. Baltimore Sun Media Group

Hiaasen pasó por varias salas de redacción “desde The Baltimore Sun hasta, más recientemente, el Gazette en Annapolis”, en donde murió este jueves.

Hiaasen, de 59 años, se caracterizaba por su estilo irónico, indica el reporte.

La semana pasada había celebrado sus 33 años de matrimonio con Maria Hiaasen, ex periodista que enseña inglés en Dulaney High School, del norte de Baltimore.

John McNamara, periodista y editor de The Capital Gazette

John McNamara, reportero y editor de The Capital Gazette. Baltimore Sun Media Group
McNamara trabajó por más de 20 años en el periódico, pasando por diferentes posiciones.

Tenía 56 años y escribió dos libros sobre la historia de fútbol y baloncesto de la Universidad de Maryland. Estaba trabajando en otro libro sobre jugadores de béisbol criados en el área de Washington, según The Baltimore Sun.

Wendi Winters, reportera

Wendi Winters, periodista de The Capital Gazette. Cortesía de Baltimore Sun Media Group

Trabajó por 12 años en el diario. Antes de eso su carrera estaba en el mundo de la moda y las relaciones públicas en Nueva York, indica el diario para el que trabajaba.

Rebecca Smith, asistente de ventas de The Capital Gazette

Rebecca Smith, asistente de ventas. Baltimore Sun Media Group
Smith, de 34 años, era una asistente de ventas y había sido recientemente contratada, según indica el propio periódico.

CONSTERNACIÓN

Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó su consternación por el tiroteo en la sede de The Capital Gazette, un periódico local de Annapolis, Maryland, en el que han muerto cinco personas y varias han resultado heridas.

“¿Lo que ha pasado en la sede de Capital Gazette en Annapolis es el equivalente a los asesinatos del Charlie Hebdo o al último atentado contra periodistas en Kabul?”, se pregunta Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras. “En cualquier caso, es una nueva tragedia para el periodismo, víctima de una creciente violencia global, incluso en democracias”, añade.

“Esperamos una rápida investigación sobre esta tragedia”, afirma Margaux Ewen, responsable de la oficina de América del Norte de Reporteros Sin Fronteras. “Es muy triste saber que este tiroteo se ha producido en una redacción en Estados Unidos. RSF condena firmemente este acto de violencia y todos los actos como éste contra los periodistas”.

Estados Unidos ocupa el puesto 45 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 periodistas muertos y 6 heridos deja doble atentado con bombas en Kabul

Según el recuento de RSF, un total de 34 periodistas y trabajadores de medios han sido asesinados desde comienzos de 2016 en ataques del Estado Islámico y los talibanes, que siguen en la lista de Depredadores de la libertad de prensa de RSF.

30-04-18

Así se explica los atentados de Francia a los niños

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”

18-11-15

Cinco periodistas heridos tras atentado con bomba en Tailandia

Diez personas heridas dejó la explosión de una bomba, esta madrugada, en la ciudad de Narathiwat, Tailandia. Entre los afectados se encontraron cuatro periodistas, quienes estaban en el lugar para cubrir los hechos de una primera detonación que se registró. Así informó France Presse.

19-10-13

COMENTARIOS