Herramientas

Descarga esta guía en español para planear y ejecutar proyectos periodísticos colaborativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2018

Periodismo colaborativo es una herramienta que sirve de apoyo para ayudar a los periodistas a planear y ejecutar proyectos colaborativos. Incluye tipologías de colaboración, problemas frecuentes, cuestiones a tener en cuenta y espacios en blanco para ir tomando notas del proceso.

La autora es Heather Bryant, fundadora y directora del Proyecto Facet, y hoy está disponible en español para su descarga gratuita.

“Hay un millón de detalles a tener en cuenta a la hora de diseñar, gestionar y aprender de una colaboración, y la arrancada puede resultar un poco abrumadora. Este cuaderno está diseñado para guiarte a través de algunas de las grandes decisiones que te situarán en el camino correcto y te irá mostrando algunas ideas y ejemplos de lo que puedes hacer a medida que avanzas. En las páginas siguientes encontrarás espacios en blanco para planificar tu próximo proyecto colaborativo. Las secciones están organizadas de acuerdo con las cuatro fases principales de este tipo de esfuerzo”, se indica en la presentación.

Facet es un proyecto de código abierto para ayudar a las salas de redacción a gestionar el desafío multifacético de planificar y ejecutar proyectos de colaboración en diferentes plataformas con socios de diversos tamaños y recursos.

DESCARGA AQUí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Genera ideas en equipo con esta herramienta en línea

Appear.in es una plataforma gratuita que genera pizarras virtuales para equipos que trabajan ideas a través de la web.

18-12-16

Mapa interactivo registra incendios en favelas brasileñas

Una periodista y un programador construyeron el sitio Fogo no Barraco con la colaboración de usuarios de la red.

08-10-12

COMENTARIOS