Herramientas

Descarga esta guía en español para planear y ejecutar proyectos periodísticos colaborativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Julio del 2018

Periodismo colaborativo es una herramienta que sirve de apoyo para ayudar a los periodistas a planear y ejecutar proyectos colaborativos. Incluye tipologías de colaboración, problemas frecuentes, cuestiones a tener en cuenta y espacios en blanco para ir tomando notas del proceso.

La autora es Heather Bryant, fundadora y directora del Proyecto Facet, y hoy está disponible en español para su descarga gratuita.

“Hay un millón de detalles a tener en cuenta a la hora de diseñar, gestionar y aprender de una colaboración, y la arrancada puede resultar un poco abrumadora. Este cuaderno está diseñado para guiarte a través de algunas de las grandes decisiones que te situarán en el camino correcto y te irá mostrando algunas ideas y ejemplos de lo que puedes hacer a medida que avanzas. En las páginas siguientes encontrarás espacios en blanco para planificar tu próximo proyecto colaborativo. Las secciones están organizadas de acuerdo con las cuatro fases principales de este tipo de esfuerzo”, se indica en la presentación.

Facet es un proyecto de código abierto para ayudar a las salas de redacción a gestionar el desafío multifacético de planificar y ejecutar proyectos de colaboración en diferentes plataformas con socios de diversos tamaños y recursos.

DESCARGA AQUí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Hostwriter: una plataforma de periodismo colaborativo

La plataforma ya cuenta con más de 430 periodistas de 26 países.

03-06-14

Una herramienta para trabajar en equipo

Organizar proyectos periodísticos grupales es posible gracias a las varias herramientas disponibles que existen en la web. Una de ellas es Intellinote, una alternativa en línea que ofrece al usuario varias funciones beneficiosas para agilizar esta tarea.

04-08-14

Edita documentos en equipo con este recurso

La edición de documentos en equipo puede ser una tarea tediosa si no se cuenta con un recurso óptimo, que permita aportar a cada integrante ideas para el proyecto desde diferentes lugares. Una opción sencilla para la realización de textos colaborativos es TitanPad, una herramienta que permite a las personas trabajar archivos escritos de forma simultánea y […]

25-10-14

COMENTARIOS