Herramientas

Una app de fotografía para reporteros gráficos que utilizan iPhone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de septiembre del 2018

No reemplazará a tu cámara profesional, pero definitivamente Focos tiene características inspiradas en los equipos DSLR que te permitirán hacer increíbles capturas.

La aplicación, disponible para dispositivos móviles de Apple, permite hacer capturas modificando la profundidad de campo, sin tener que hacer selecciones manuales.

Puedes editar el enfoque de imágenes incluso después de tomarlas, una ventaja si necesitas tomarte tiempo para editar una imagen. También puede modificar el color de las capturas por zonas.

Un plus importante de esta herramienta es que puedes realizar varios cambios, como cambiar la apertura, agregar diferente iluminación a la foto por zonas e incluso crear gráficas en 3D.

 

Descarga Focos en la App Store gratis siguiendo este enlace.

También existe una versión premium a la que puedes suscribirte mensualmente, anualmente o de forma ilimitada. Los precios van desde US$ 0.99, hasta los US$ 10.99.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

FBI desbloquea iPhone de terrorista sin ayuda de Apple

El FBI anunció que había desbloqueado el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, y pidió a la justicia anular la orden de ayuda a Apple tras semanas de batalla legal.

28-03-16

Organiza a tu equipo con este servicio

La edición colaborativa de documentos permite avanzar de forma rápida el trabajo en equipo, ya que cada miembro aporta información en tiempo real utilizando el dispositivo que acostumbra usar y desde el lugar que le resulte más cómodo.

05-04-14

COMENTARIOS