Noticias

YouTube prohíbe todos los videos que promuevan racismo y discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2019

YouTube anunció la prohibición de videos que promuevan o glorifiquen el racismo y la discriminación, así como aquellos que nieguen eventos documentados, como el Holocausto o la matanza en la escuela de Sandy Hook.

El anuncio de la plataforma de videos de Google es parte de una serie de acciones del sector para filtrar contenido odioso o violento que han disparado los llamados a una regulación más severa.

“Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestra política contra el discurso de odio, prohibiendo en forma específica los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en la edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual”, señaló YouTube en su blog.

La norma entró ayer en vigor pero “llevará tiempo para que nuestros sistemas se actualicen por lo que la cobertura se ampliará gradualmente en los próximos meses”.

YouTube retirará contenidos que “nieguen la existencia de hechos violentos cuya existencia haya sido probada, como el Holocausto o la matanza en la escuela elemental de Sandy Hook”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

03-02-15

YouTube generaría ganancias por más de US$3,600 millones para Google

La adquisición de YouTube por parte de Google en 2006 fue uno de los mejores negocios para el gigante de Internet. Tan solo este año, el sitio de videos le generaría ganancias por más de US$3,600 millones.

23-06-12

Una aplicación para hacer streaming en YouTube

Live in Five es una herramienta que da la capacidad de emitir en directo desde el dispositivo móvil directamente a YouTube. Lo mejor es que es gratuita en la tienda de Apple y Google.

10-10-15

COMENTARIOS