Noticias

Ganan los lectores. Daniel Coronell regresa con su columna a Semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2019

Las duras críticas contra la revista Semana de Colombia tras la salida del prestigioso periodista Daniel Coronell dañaron al medio de comunicación y, según algunos analistas, hasta habría perdido suscriptores, además de seguidores en las redes sociales.

Tras la tensión y el respaldo de buena parte de los periodistas de Semana, Coronell regresa a su casa.

El pasado 28 de mayo el fundador de S emana, Felipe López, le anunció al periodista Daniel Coronell la decisión de cancelar su columna en ese medio. Pero este martes se conoció que las diferencias se solucionaron de la mejor forma.

La revista señaló en su página web que la columna de Coronell “continuará con total independencia, en las páginas de la revista. Los accionistas reiteraron su respeto por la autonomía editorial del director”.

Coronell cuestionó al medio por no haber publicado una investigación, similar a la publicada por el prestigioso diario estadounidense The New York Times contra el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional.

“Es inevitable que una buena parte de los lectores se haya quedado con la sensación de que la historia fue engavetada para ayudarle al Gobierno”, escribió en su momento Coronell.

Hoy, Coronell agradeció el apoyo de los lectores, quienes fueron los primeros en lamentar e indignarse por la decisión de Semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revista colombiana Semana cancela la columna de Daniel Coronell

Se remecieron las redacciones de Colombia, tras conocerse que la columna del prestigioso periodista Daniel Coronell ya no va más en la revista ‘Semana’, la más influyente en el país.

29-05-19

Maduro paga publirreportaje al New York Times para contar ‘su verdad’

El gobierno de Nicolás Maduro compró un millonario publirreportaje de una página en el diario más importante del mundo para contar su versión de la crisis fronteriza. Una página del The New York Times fue dedicada a este tema, donde el presidente de Venezuela culpa a Colombia de los problemas de seguridad que afronta su gestión.

09-09-15

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

COMENTARIOS