Noticias

Atención, periodistas: 6 consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2020

El teletrabajo o home office es un método de trabajo desde casa u otros espacios distintos a la oficina habitual, en el cual las funciones y actividades se realizan de manera remota. Si bien se aplica en diversos campos, en la industria periodística el proceso puede ser complejo en medio de esta crisis por la pandemia del coronavirus. 

Jimena de Torres, Gerente de Marketing, Comunicaciones y RSC de Adecco, comparte algunas consideraciones a tomar en cuenta para realizar teletrabajo de manera efectiva, las cuales hemos adaptado a la labor periodística:

  • Organización: Conversa con tu familia explicándole las nuevas formas de trabajo, rutina, horario de home office y reglas durante la jornada laboral.
  • Horario de trabajo: Cumple con tu jornada habitual, respetando la hora de inicio y fin de labores, así como el horario de refrigerio.
  • Espacio: Escoge un lugar apropiado, con iluminación adecuada, alejado de distracciones y manteniendo el orden y limpieza.
  • Confidencialidad de la información: Asegúrate de velar por la confidencialidad y la seguridad de la información interna.
  • Comunicación y disponibilidad: Mantente comunicado con tu equipo y las fuentes de manera constante. Utiliza todos los canales disponibles, como: correo, WhatsApp, celular y Skype.
  • Resultados: Planifícate y organízate junto a tu equipo para alcanzar metas. 

La gerente de Marketing de Adecco recalca que la comunicación de los equipos y el seguimiento de las metas es fundamental para que el home office sea efectivo y no se afecten los resultados.  

VER: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios argentinos publican una misma portada contra el coronavirus con mensaje: “Viralicemos la responsabilidad”

La campaña invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse este jueves en las redes sociales con la consigna #SomosResponsables.

19-03-20

Perú: Divulgar datos de pacientes de coronavirus puede ser multado con hasta S/215,000

La responsabilidad al informar del coronavirus y el respeto a los pacientes son claves en la cobertura de la pandemia.

24-03-20

Coronavirus: Italia anuncia medidas de ayuda para los medios

El coronavirus está asfixiando el la industria informativa por su lado más débil: sus ingresos por publicidad. Y sucede justo cuando aumenta cada día la búsqueda de todo lo referente al virus ya presente en varias partes del mundo y que ha cobrado la vida de centenares de ciudadanos europeos.

25-03-20

COMENTARIOS