Herramientas

Visualiza la data de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2010

Probamos algunas herramientas de visualización de data en Twitter. Para ello empleamos tres palabras: Google Buzz, Facebook y Twitter.

TwitterVenn: señalas dos o tres palabras y te muestra tweets en los que se habla de cada uno de ellos, así como los términos en común en las intersecciones.

TwitterVolume: Te ayuda a identificar la popularidad de las palabras en Twitter.


Twitter StreamGraphic:Esta  herramienta interactiva que le permite crear gráficos de los últimos tweets que contengan una determinada palabra o la de un usuario. Podrás observar los tweets relacionados a la palabra que especifiques en el cuadro de búsqueda. En este caso hicimos la prueba con nuestra cuenta de Twitter @cdperiodismo.

Xefer.com Project Twitter. Esta aplicación crea un gráfico con la cantidad de tus ‘tweets’. Solo debes agregar tu nombre de usuario. La probamos con el nuestro, también.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves de Twitter para promocionar contenido en la red social

Twitter lanzó el hashtag #TweetTip para compartir una serie de consejos de Twitter con ejemplos reales de pymes. En un reciente post, destaca algunas claves para promocionar contenido en la red social.

12-04-15

Comunidad creativa de DeviantArt ya tiene app para móviles

DeviantArt es una enorme comunidad de artistas y amantes del arte en Internet, y ya estrenó su primera aplicación móvil para iOS y Android. Desde el recurso se puede acceder al mismo contenido rápidamente.

10-12-14

Crea en 6 pasos listas en Twitter desde TweetDeck

Una de las maneras más eficaces de estar al tanto de las noticias en Twitter es clasificando la información en listas. Por eso la red de 140 caracteres extendió el número de listas que un usuario puede crear a mil. A pesar que TweetDeck quedó inoperativa para dispositivos móviles y escritorio, muchos periodistas aún la usan por la facilidad con la que pueden administrar los tuits.

04-06-13

COMENTARIOS