Herramientas

Visualiza la data de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2010

Probamos algunas herramientas de visualización de data en Twitter. Para ello empleamos tres palabras: Google Buzz, Facebook y Twitter.

TwitterVenn: señalas dos o tres palabras y te muestra tweets en los que se habla de cada uno de ellos, así como los términos en común en las intersecciones.

TwitterVolume: Te ayuda a identificar la popularidad de las palabras en Twitter.


Twitter StreamGraphic:Esta  herramienta interactiva que le permite crear gráficos de los últimos tweets que contengan una determinada palabra o la de un usuario. Podrás observar los tweets relacionados a la palabra que especifiques en el cuadro de búsqueda. En este caso hicimos la prueba con nuestra cuenta de Twitter @cdperiodismo.

Xefer.com Project Twitter. Esta aplicación crea un gráfico con la cantidad de tus ‘tweets’. Solo debes agregar tu nombre de usuario. La probamos con el nuestro, también.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros Sin Fronteras rechaza censura de Twitter

“RSF está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, anunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su cuenta oficial de Twitter. La red de microblogging censurará algunos tuits en determinados países.

27-01-12

Twitter asegura que no está censurando WikiLeaks

Desde el día que se comenzó a publicar los cables filtrados por WikiLeaks, no había tema de conversación más importante en Twitter que la organización de Julian Assange. Sin embargo, esa palabra no fue trending topic. Esta infografía, con datos de hoy, revela que WikiLeaks podría haberse convertido en tendencia pero, hasta el momento, no […]

06-12-10

Legit, un proyecto para verificar tuits

El Sociedad de Diseño de Noticias organizó un hackatón en Boston durante la última semana. El #SNDMakes convocó a periodistas, diseñadores y desarrolladores de diversos medios de comunicación.

26-10-14

COMENTARIOS