Herramientas

Lainformacion.com interesada en construir noticias con sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2010


El medio nativo digital Lainformacion.com estrenó su wiki. En su cuenta de Facebook compartió el enlace diciendo: “Estrenamos un wiki para que nos ayudes a completar algunas noticias que te propongamos. ¿Te animas?”.

La idea del proyecto es construir noticias en base al aporte del usuario y el trabajo del periodista – que debe ser constante antes/durante/después.

Dentro de la primera nota sobre la ‘nueva cara’ de Twitter, el medio señala:

“Y a ti, ¿qué te parece? Queremos completar esta noticia con tus opiniones y comentarios. Anímate a modificar o a añadir lo que creas que aporte mayor valor al contenido.”

Interesante iniciativa. ¿Conocen alguna similar?

Enlace relacionado: Cinco sitios para hacer wikis

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para mejorar tu participación en una redacción

Un periodista tímido va a pasar por ciertas dificultades dentro de una redacción, sobre todo en los momentos difíciles. Por ello, debes encontrar la manera de dar a conocer tu voz entre tus colegas.

16-06-11

Twitter mejora su función ‘Descubre’

Twitter sigue planteando mejoras dentro de sus sistema. Esta vez anunció que su función ‘Descubre ‘ se optimizó para potenciar la experiencia del usuario respecto a la información

29-09-12

6 consejos para escribir historias policiales

La muerte de Osama bin Laden, el terremoto en Japón y otros sucesos policiales son delicados y necesitan una cobertura especial. Por ello, Jim Sheeler brindó algunos consejos para tratar estos hechos.

20-05-11

COMENTARIOS