Herramientas

Tu Bicentenario, periodismo participativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2010

Hemos hablado constantemente del trabajo del periodista y la importancia del uso de redes sociales para mejorar nuestro trabajo o pensar en iniciativas innovadoras. Tu Bicentenario acopla ambas ideas.

Este proyecto, creado por la agencia Genes Interactive junto a tres periodistas argentinos, utiliza herramientas en Internet (redes, mapas de Google, blog) con información de calidad (en formato multimedia). El objetivo: participación y colaboración de usuarios y periodistas.

Alvaro Liuzzi, uno de los encargados del proyecto, explicó en su blog Segundo Plano qué aplicaciones apoyarán su trabajo:

  • Twitter: a través del hashtag #bicentenarioarg publicamos efemérides diarias y tomamos los tweets de los usuarios que se publican automáticamente en el sitio.
  • Videos
  • Mapa: sobre la plataforma de Google Maps geolocalizamos el paso del tiempo de los distintos monumentos históricos de nuestro país.
  • El blog: utilizado como un espacio de información contextual. Allí publicaremos entrevistas a historiadores y analistas de diferentes disciplinas, notas propias y posts de bloggers invitados.
  • Facebook: una página en Facebook de Tu Bicentenario en la cual publicamos distintos contenidos multimedia acercando a la comunidad de esta red social el proyecto.

El proyecto invita a los lectores a enviar fotografías y videos de los sitios históricos favoritos para profundizar la información y agregarla a un mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tips para empresas pequeñas en redes sociales

Nellie Akalp, Directora General de CorpNet.com comparte en Mashable estos seis consejos para empresas pequeñas que se aventuran en las redes sociales

15-04-11

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades. “Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo. […]

19-04-16

La NBC aumenta su tráfico gracias a las redes sociales

La NBC informó que su audiencia creció el año pasado de manera sostenida:  un 32% en páginas vistas y un 20% en visitantes únicos. Las redes sociales en parte han impulsado esta situación, por lo que la estrategia inmediata es apuntalar su presencia en sitios como Facebook, Twitter, Foursquare, y MySpace. En el caso de […]

09-10-10

COMENTARIOS