Herramientas

Tu Bicentenario, periodismo participativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2010

Hemos hablado constantemente del trabajo del periodista y la importancia del uso de redes sociales para mejorar nuestro trabajo o pensar en iniciativas innovadoras. Tu Bicentenario acopla ambas ideas.

Este proyecto, creado por la agencia Genes Interactive junto a tres periodistas argentinos, utiliza herramientas en Internet (redes, mapas de Google, blog) con información de calidad (en formato multimedia). El objetivo: participación y colaboración de usuarios y periodistas.

Alvaro Liuzzi, uno de los encargados del proyecto, explicó en su blog Segundo Plano qué aplicaciones apoyarán su trabajo:

  • Twitter: a través del hashtag #bicentenarioarg publicamos efemérides diarias y tomamos los tweets de los usuarios que se publican automáticamente en el sitio.
  • Videos
  • Mapa: sobre la plataforma de Google Maps geolocalizamos el paso del tiempo de los distintos monumentos históricos de nuestro país.
  • El blog: utilizado como un espacio de información contextual. Allí publicaremos entrevistas a historiadores y analistas de diferentes disciplinas, notas propias y posts de bloggers invitados.
  • Facebook: una página en Facebook de Tu Bicentenario en la cual publicamos distintos contenidos multimedia acercando a la comunidad de esta red social el proyecto.

El proyecto invita a los lectores a enviar fotografías y videos de los sitios históricos favoritos para profundizar la información y agregarla a un mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto de la Internet sobre nuestra vida cotidiana

Insurance.com elaboró una infografía para preguntar a la comunidad si la Internet le está haciendo daño a nuestra salud. El informe gráfico muestra datos sobre nuestra vitalidad y el efecto que tiene la red sobre nosotros.

02-12-12

Twitter ya tiene 200 millones de usuarios activos

Twitter anunció hoy que su servicio tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, un crecimiento de 60 millones en nueve meses. Impresionante.

18-12-12

10 consejos para un community manager

OneForty, un sitio de aplicaciones y herramientas digitales, recomendó 10 tips para community manager.

08-06-11

COMENTARIOS