Claves

¿Twitter Business para medios?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2010

Hasta el momento no se conoce si algún medio de comunicación ha recibido una invitación para probar la versión beta de Twitter Business Center, sin embargo, ¿sus características (visibles) les servirían?

Según el portal Mashable, los beneficios de esta opción (que probablemente será de pago) son:

  • Personalizar el contenido del perfil
  • Agregar ‘ Verified Account’
  • Seleccionar preferencias extras para llegar a la audiencia (como recibir mensajes directos de todos los seguidores)
  • Añadir colaboradores para que varias personas puedan twittear

De esta manera, los medios podrán reforzar la presencia de su marca personalizando y aprobando su cuenta. No obstante, la parte más importante -en mi opinión- es la relacionada con los usuarios/lectores.

Aunque lo ideal es que los medios puedan disponer de una o más personas para que vayan -constantemente- agregando nuevos following de sus listas de followers para recibir mensajes directos de ellos. En emergencias, resultará útil poder recibir DM de cualquier seguidor.

Ahora: Twitter deberá tener mucho cuidado con los spam. Y esto obligará a los medios a que otra persona (o la misma) intente revisar todos los mensajes.

Sobre el último ‘beneficio’ (colaboradores de una sola cuenta de Twitter), esperemos que salgan más datos, pues esa opción ya existe usando el cliente Hootsuite.com. Y, en el Perú, por lo menos dos medios ya la vienen utilizando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprueban ley que restringiría uso de redes sociales en México

El Congreso de Veracruz aprobó una reforma al Código Penal que tipifica como delito la perturbación del orden público, norma propuesta a raíz de la detención de María de la Luz Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, acusados de terrorismo y sabotaje por difundir rumores en Twitter.

21-09-11

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

COMENTARIOS