Estudio

Twitteros prefieren renunciar a sus televisores que a Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2010

Buena data sobre Twitter que muestra como en los Estados Unidos ha aumentado el uso de Twitter de un 5% en 2008 a 87% en 2010. Entre otras razones, según señala el estudio de Edison Research/Arbitron Internet & Multimedia -que pueden descargar para un posterior análisis- tendría que ver con el ingreso de los medios tradicionales a estos espacios y la frecuente reiteración en sus espacios y programaciones de su presencia en la red de microblogging.

De acuerdo con la investigación, hay cerca de 17 millones de estadounidenses en Twitter. La mayoría prefiere Facebook, y además tiene muy claro para qué sirve. Con Twitter ocurre que no les queda claro qué es: ¿Entretenimiento? ¿Noticias de última hora? ¿Un lugar para compartir?

PERFIL

  • El 53% es mujer y el 47% es hombre.
  • Edad promedio: 25 y 34 años. Se trata del 33%.
  • Los usuarios de Twitter son más proclives a vivir en hogares con ingresos altos
  • El 63% tiene un título universitario.
  • El 79% preferiría renunciar a sus televisores que a sus conexiones a Internet.

Este último dato nos llamó poderosamente la atención y amerita, por cierto, que sigamos analizando el impacto de Internet en nuestras vidas. Cada día más imprescindible, sin duda. Pensemos también, ¿Acaso esto no está pasando en América Latina?

Gracias a Yda Balcazar por facilitarnos el estudio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sasieta y su prueba de fuego 2.0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E4FjubZFwuQ&feature=player_embedded[/youtube] Lo ocurrido con la congresista Rosario Sasieta es el mejor ejemplo de como un político puede resbalar feo en la red. Al margen de la denuncia sobre maltrato a una de sus trabajadoras, queda claro como la improvisación puede jugar en contra. Ser un político 2.0 no solo significa lanzar tweets carismáticos cada cinco […]

08-09-09

Lección de periodismo: Aprende a hacer una cobertura en tiempo real en Twitter

Hoy, el País de España recopila esta impresionante narración periodística que es toda una lección de periodismo.

18-04-12

Twitter expande su programa de certificación de aplicaciones

Twitter lanzó el Programa de Certificación en 2012 para “identificar, orientar y promover los principales productos y servicios que ayudan a las empresas a prosperar en Twitter”.

29-06-14

COMENTARIOS