Estudio

Twitteros prefieren renunciar a sus televisores que a Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2010

Buena data sobre Twitter que muestra como en los Estados Unidos ha aumentado el uso de Twitter de un 5% en 2008 a 87% en 2010. Entre otras razones, según señala el estudio de Edison Research/Arbitron Internet & Multimedia -que pueden descargar para un posterior análisis- tendría que ver con el ingreso de los medios tradicionales a estos espacios y la frecuente reiteración en sus espacios y programaciones de su presencia en la red de microblogging.

De acuerdo con la investigación, hay cerca de 17 millones de estadounidenses en Twitter. La mayoría prefiere Facebook, y además tiene muy claro para qué sirve. Con Twitter ocurre que no les queda claro qué es: ¿Entretenimiento? ¿Noticias de última hora? ¿Un lugar para compartir?

PERFIL

  • El 53% es mujer y el 47% es hombre.
  • Edad promedio: 25 y 34 años. Se trata del 33%.
  • Los usuarios de Twitter son más proclives a vivir en hogares con ingresos altos
  • El 63% tiene un título universitario.
  • El 79% preferiría renunciar a sus televisores que a sus conexiones a Internet.

Este último dato nos llamó poderosamente la atención y amerita, por cierto, que sigamos analizando el impacto de Internet en nuestras vidas. Cada día más imprescindible, sin duda. Pensemos también, ¿Acaso esto no está pasando en América Latina?

Gracias a Yda Balcazar por facilitarnos el estudio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba no exigirá la censura de tuits, según bloguero oficialista

El gobierno cubano no pediría a Twitter que censure ningún tuit. Así lo informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana, quien afirma que esta medida la escuchó de un alto funcionario del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de ese país.

27-01-12

75% de los ciudadanos suecos no conoce Twitter

Tres de cada cuatro suecos asegura que no conoce Twitter, según un estudio sobre el uso y la relevancia de las redes sociales del momento.

22-03-12

Twitter Publish, una plataforma para aprender a insertar colecciones

Twitter Publish es una plataforma creada por la red social para que los usuarios puedan aprender a insertar las colecciones.

23-10-15

COMENTARIOS