Estudio

Twitteros prefieren renunciar a sus televisores que a Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2010

Buena data sobre Twitter que muestra como en los Estados Unidos ha aumentado el uso de Twitter de un 5% en 2008 a 87% en 2010. Entre otras razones, según señala el estudio de Edison Research/Arbitron Internet & Multimedia -que pueden descargar para un posterior análisis- tendría que ver con el ingreso de los medios tradicionales a estos espacios y la frecuente reiteración en sus espacios y programaciones de su presencia en la red de microblogging.

De acuerdo con la investigación, hay cerca de 17 millones de estadounidenses en Twitter. La mayoría prefiere Facebook, y además tiene muy claro para qué sirve. Con Twitter ocurre que no les queda claro qué es: ¿Entretenimiento? ¿Noticias de última hora? ¿Un lugar para compartir?

PERFIL

  • El 53% es mujer y el 47% es hombre.
  • Edad promedio: 25 y 34 años. Se trata del 33%.
  • Los usuarios de Twitter son más proclives a vivir en hogares con ingresos altos
  • El 63% tiene un título universitario.
  • El 79% preferiría renunciar a sus televisores que a sus conexiones a Internet.

Este último dato nos llamó poderosamente la atención y amerita, por cierto, que sigamos analizando el impacto de Internet en nuestras vidas. Cada día más imprescindible, sin duda. Pensemos también, ¿Acaso esto no está pasando en América Latina?

Gracias a Yda Balcazar por facilitarnos el estudio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

Evo Morales recurre a Twitter, tras prohibición médica de hablar

El presidente boliviano Evo Morales aprovecha Twitter al máximo, después de que los médicos le prohibieran hablar hasta el 17 de abril, a causa de una intervención quirúrgica de un nódulo benigno en la garganta, realizada hace unos días en Cuba.

10-04-17

Claves para verificar información, según Twitter

La jefa de noticias de Twitter en el Reino Unido, Joanna Geary, visitó la redacción en Londres del diario The Wall Street Journal para compartir ideas y buenas prácticas sobre el uso de Tweetdeck.

08-07-14

COMENTARIOS