Claves

Diccionario de la Web 2.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2010

La especialista Mar Monsoriu publicó el Diccionario Web 2.0 en castellano. En esta entrevista confiesa que ha consultado a otros profesionales para determinar una traducción de términos y, en muchos casos, ha decidido no cambiar la palabra original.

También discute el término blog vs. ‘cuaderno de bitácoras’, entre otras palabras.

Visita su sitio.

Ver índice del libro en formato PDF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación oficial de la RAE para dispositivos móviles ya es gratuita

La aplicación oficial del Diccionario de la Real Academia Española —que desarrolla el Grupo Planeta— ya se encuentra de forma gratuita para dispositivos como el iPhone y móviles con sistema Android. Así lo informó la institución.

19-07-12

Seis tendencias que marcarán el futuro del mundo conectado

Kevin Kelly, co-fundador de la revista Wired, resumió en seis las tendencias que marcarán los próximos 20 años del mundo conectado. Un lugar donde las pantallas, la interactividad y la generación de contenido -difícil de copiar- tendrán un rol cada vez más protagónico.

25-04-11

El concepto Web 2.0 ya quedó obsoleto

El experto en internet y editor Tim O’Reilly sostiene que el concepto web 2.0 – acuñado por él para definir una web participativa-envejeció y quedó obsoleto para explicar una realidad tecnológica en la que se imponen la movilidad y la computación en la nube.

23-11-11

COMENTARIOS