Herramientas

Movistar respondiendo en Twitter a Vomistar

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2010

Los que manejan la cuenta de Twitter de Movistar en España rompieron hace un momento la atención de sus seguidores con esta respuesta a @vomistar_es que, como vemos, se encarga de criticar, burlarse e ironizar con los servicios de la empresa. Muy al margen de saber si los cuestionamientos tienen o no justificación me referiré a la respuesta. Se trata de  apenas un guiño, sin embargo, la actitud de la compañía aludida es positiva.

En Twitter no te puedes jalar de las mechas con los que te critican, menos si representas a una marca. Ignorar no siempre es lo mejor, sobre todo si -como parece- tienes a una parodia de cuenta pisándote los talones y soplándote al oído que lo haces mal, que nadie te cree, y etc. Responder y quizás sonreír son dos buenas señales para sobrevir en el mundo de los medios sociales.  Pero eso no es todo: hay que mejorar la atención al cliente y el servicio. ¿Ustedes qué piensan?

Dato de @blogpocket

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

08-01-15

Floxee, crea un directorio de usuarios de Twitter sobre temas

Si las listas de Twitter no te parecen suficiente, Floxee.com puede ayudar a que crees directorios con usuarios de Twitter que deberás escoger sobre diversos temas. De esta manera, podrás monitorear información que te brindará esos grupos de personas. Para iniciar debes crearte una cuenta para que te envíen la invitación. Luego, abrir una página […]

10-09-10

Dos herramientas para detectar followers falsos

La compañía británica Status People acaba de presentar una herramienta gratuita que divide a los seguidores de cualquier cuenta de Twitter en ‘falsos’, ‘inactivos’ y ‘óptimos’.

27-08-12

COMENTARIOS