Herramientas

Movistar respondiendo en Twitter a Vomistar

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2010

Los que manejan la cuenta de Twitter de Movistar en España rompieron hace un momento la atención de sus seguidores con esta respuesta a @vomistar_es que, como vemos, se encarga de criticar, burlarse e ironizar con los servicios de la empresa. Muy al margen de saber si los cuestionamientos tienen o no justificación me referiré a la respuesta. Se trata de  apenas un guiño, sin embargo, la actitud de la compañía aludida es positiva.

En Twitter no te puedes jalar de las mechas con los que te critican, menos si representas a una marca. Ignorar no siempre es lo mejor, sobre todo si -como parece- tienes a una parodia de cuenta pisándote los talones y soplándote al oído que lo haces mal, que nadie te cree, y etc. Responder y quizás sonreír son dos buenas señales para sobrevir en el mundo de los medios sociales.  Pero eso no es todo: hay que mejorar la atención al cliente y el servicio. ¿Ustedes qué piensan?

Dato de @blogpocket

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que piensan los CEOs de importantes empresas sobre los social media?

Un reciente estudio de IBM señala que los CEOs de más de 1,500 empresas en 64 países coincidieron en que los social media se convertirán en una de las dos mejores formas de ‘engancharse’ con los consumidores en los próximos 5 años.

12-01-13

TwitDat, organiza tus contactos en Twitter

¿Quieres saber quiénes te dejaron de seguir o a quiénes no sigues? TwitDat te podrá ayudar con su “test de reciprocidad”. De esta forma, podrás agregar a los contactos que olvidaste o hacer unfollow a los que se olvidaron de ti.

17-02-12

¿Sirve Twitter para confirmar una noticia de último minuto?

Dataminr es una empresa especializada en transformar el flujo de Twitter en alertas que identifican la información más relevante en tiempo real para diversos rubros, incluyendo las finanzas.

17-03-14

COMENTARIOS