Estudio

Cómo y cuándo se comparte contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Si te has preguntado cómo y desde dónde los usuarios comparten contenido online, aquí está la respuesta. AddThis creó una infografía de acuerdo a su base de datos y descubrió que Twitter es la plataforma favorita para compartir, con un crecimiento de 35% en los últimos cinco años.

En el segundo lugar se ubica Facebook con 6% y LinkedIn con 3%. Asimismo, el uso del botón enviar de Facebook ha tenido un aumento de 756% durante 2010, superando al de Tumblr (532%) y al “+1” de Google+ (418%).

Otros datos a resaltar son:

-Los miércoles son los días que los que más se comparte.

-La mayoría de los usuarios hace clic en el link compartido dos minutos después de haber sido publicado.

Vía All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea grupo para profesores de Periodismo Digital

Hace unos días estoy en un grupo para profesores de periodismo digital que Facebook Journalist ha creado. A la fecha, somos 200 miembros. La experiencia es increíble y la recomiendo.

29-07-11

Time no puede ignorar el video y estos son los planes para distribuir su contenido

Time Inc usará todo a su alcance en internet para distribuir su creciente cantidad de material audiovisual y programas de televisión.

01-09-17

Agencia de noticias rusa se acerca más a su público a través de Facebook

La agencia de noticias rusa RIA Novosti ha creado varias páginas en Facebook, incluyendo una en inglés, donde interactúan constantemente con su público, al difundir encuestas y donde presentan a sus periodistas para que los usuarios los conozcan y dejen sus preguntas.

07-10-11

COMENTARIOS