Claves

Twitter: 5 secretos para tener éxito con tuits promocionados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

¿Vas a anunciar en Twitter? La red social compartió los resultados estadísticos de un análisis de publicaciones promocionadas. Revisa estos secretos que ayudarán que tu aviso sea exitoso:

1. La próxima vez que desees ofrecer un descuento debes pensar en el valor del porcentaje y colocar la cantidad de dólares que será descontada. Usa ese número y no digas “descuento de 15%”, por ejemplo.

2. Los tuits que hablan de nuevos productos o nuevos servicios tienen un costo por adquisición 10% inferior, pero un porcentaje de clics mayor en 23%. Si no tienes nada nuevo, dale un valor único y diferente al producto o servicio que ofreces.

3. El mensaje debe ser corto. Deben tener entre 100 y 120 caracteres:

 

4. Los tuits con preguntas generan 16% más clics.  Se pueden ofrecer premios también, y usar hashtags.

5. ¿Cómo va a saber lo que está funcionando y qué no lo es? La respuesta: Pruebas continuas. Debes variar los tipos de imagen y copiar entre dos a tres tuits por campaña. También prestar atención a la respuesta que obtienes por lo que puede replicar estrategias exitosas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope. Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

18-02-16

10 aplicaciones para aprovechar Twitter

Más de 70,000 aplicaciones existen para usar y aprovechar Twitter. Aquí una pequeña lista de 10 que te permitirán

09-03-10

Twitter quiere aumentar la diversidad de su organización

Twitter hizo públicos sus objetivos de contratación para aumentar la diversidad en su espacio de trabajo, comprometiéndose a aumentar el número de mujeres y minorías en su personal, además de fomentar esa práctica para que más empresas en el mundo rindan cuentas.

29-08-15

COMENTARIOS