Herramientas

Cinco claves para que tus videos sean populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2010

Todos conocemos que Youtube resulta ser el espacio ideal para subir nuestros videos porque es uno de los sitios más conocidos. Para que tus reportajes, tutoriales u otros productos sean más vistos y encontrados con facilidad puedes seguir algunos de los consejos propuestos por el sitio de marketing Hubspot.

1. Completa la información. Utiliza las palabras que mejor describa tu video en el título y no dejes de llenar la descripción completa. Hubspot sugiere dos o tres oraciones en las que se mencione palabras claves. Añade la URL de tu sitio.

2. Elige entre 5 a 7 palabras clave. “Esto asociará tu video con otros que usan los mismos tags”, se menciona. De esta manera, aparecerá en “related video”.

3. Recuerda que las vistas que tiene tu video son importantes para el ranking que saldrá en la página de resultados. Procura hacer productos de calidad.

4. Los links de otras webs (inbound links) y los embeds (cuando alguien publica tu video en sus sitios web) son importantes. Esto también hará que tenga un mejor ranking. Para ver las estadísticas solo haz clic en el link “Statitics and data” debajo de cada video.

5. Los comentarios y el rating podrán ayudarte a que tus videos resulten más interesantes para los demás. Crea videos  controversiales para que tu audiencia manifieste su opinión.

El ‘bonus’ es que debes compartir tu video en tus redes sociales y procura que no superen los 7 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian fecha de lanzamiento de YouTube para niños

YouTube para niños ya tiene fecha de lanzamiento para dispositivos móviles. Así lo señala USA Today en una nota donde asegura que la compañía ha elegido el día 23 de febrero para la puesta en marcha del servicio.

20-02-15

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció hoy en un comunicado que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

16-03-12

Descubre el nuevo look de YouTube

YouTube cambia de imagen con la intención de ayudar al usuario a encontrar a los canales y a la programación más interesante. Así lo anunció hoy el blog de la compañía.

06-12-12

COMENTARIOS