Claves

Así se toman las fotografías desde el espacio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2013

Encontramos una clase muy interesante para los fotógrafos y reporteros gráficos que compartió el astronauta Chris Hadfield, quien es uno de los fotógrafos de la Estación Espacial Internacional.

Hadfield se grabó a sí mismo para explicar cómo se toman las fotos que realiza desde la órbita al planeta, y que publica en su cuenta de Twitter: @cmdr_hadfield.

¿Cómo toma las espectaculares panorámicas de la  Tierra  a 400 kilometros (~ 250 millas) sobre la superficie? Para las tomas detalladas usa un teleobjetivo largo. Dispara con una lente Nikon 400mm f/2.8El proceso se realiza de forma manual para controlar la sobreexposición de la instantánea, debido a que el planeta refleja bastante luz. Cuando es un día soleado, la apertura del lente es  f 1/16. Usa un ISO de 200 y, a menudo, su velocidad de obturación  es de 1/200 segundos.

MIRA EL VIDEO:

ALGUNAS IMÁGENES:

chrishadfield-6

Foto: Chris Hadfield

chrishadfield-7

Foto: Chris Hadfield

The beauty of the Bahamas is surreal; every blue that exists.

Foto: Chris Hadfield

 

Visto en Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos en la computadora vs dispositivos móviles

Los usuarios que miran videos en sus dispositivos móviles tienen más paciencia. Casi el 40% de los usuarios móviles ha visto tres cuartos de los archivos multimedia desde estos equipos.

01-01-12

El trabajo de un profesional dedicado a la fotografía de aventura

Andy Mann es un joven fotógrafo apasionado por las situaciones de aventura. Durante su carrera, ha registrado la realización de deportes extremos y también de largas travesías a lugares inhóspitos de paisajes increíbles. En una presentación para la compañía B&H, el fotógrafo narró cómo nació su interés hacia este tipo de fotografía y las historias detrás de sus capturas. Durante el conversatorio que […]

07-12-14

Esta herramienta para iOS te ayuda a crear fotos animadas

Las fotografías animadas pueden ser atractivas para cualquier proyecto y una herramienta te permite crear estas piezas desde iOS.

25-07-17

COMENTARIOS