Herramientas

Cinco claves para que tus videos sean populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2010

Todos conocemos que Youtube resulta ser el espacio ideal para subir nuestros videos porque es uno de los sitios más conocidos. Para que tus reportajes, tutoriales u otros productos sean más vistos y encontrados con facilidad puedes seguir algunos de los consejos propuestos por el sitio de marketing Hubspot.

1. Completa la información. Utiliza las palabras que mejor describa tu video en el título y no dejes de llenar la descripción completa. Hubspot sugiere dos o tres oraciones en las que se mencione palabras claves. Añade la URL de tu sitio.

2. Elige entre 5 a 7 palabras clave. “Esto asociará tu video con otros que usan los mismos tags”, se menciona. De esta manera, aparecerá en “related video”.

3. Recuerda que las vistas que tiene tu video son importantes para el ranking que saldrá en la página de resultados. Procura hacer productos de calidad.

4. Los links de otras webs (inbound links) y los embeds (cuando alguien publica tu video en sus sitios web) son importantes. Esto también hará que tenga un mejor ranking. Para ver las estadísticas solo haz clic en el link “Statitics and data” debajo de cada video.

5. Los comentarios y el rating podrán ayudarte a que tus videos resulten más interesantes para los demás. Crea videos  controversiales para que tu audiencia manifieste su opinión.

El ‘bonus’ es que debes compartir tu video en tus redes sociales y procura que no superen los 7 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ya ofrece videos ‘curados’ para crisis y desastres

Si ingresas a YouTube a buscar información te darás cuenta de Google Crisis Responde, una herramienta que está habilitada gracias a YouTube y Storyful con la finalidad de ofrecer videos ‘curados’ para crisis y desastres.

11-08-12

10 increíbles videos interactivos en You Tube

Son la versión Siglo XXI de los libros ‘Elige tu propia aventura’. Los videos interactivos en You Tube captan la atención por el reto que supone elegir el camino que va a seguir el video. Mashable comparte estos 10 increíbles videos interactivos hechos tanto por empresas como por individuos: 1.- La línea interactiva. Un homenaje […]

01-02-11

Más del 20% de usuarios mira videos de noticias en YouTube

Más del 20% de usuarios de YouTube mira videos de noticias en la plataforma. Así lo revela el nuevo informe de Global Web Index sobre las actividades de los fanáticos de los clips.

23-10-16

COMENTARIOS