Estudio

Más del 20% de usuarios mira videos de noticias en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2016

Al menos 9 de cada 10 usuarios en todo el mundo (sin incluir China) visita YouTube una vez al mes. Más del 20% de usuarios de YouTube mira videos de noticias en la plataforma. Así lo revela el nuevo informe de Global Web Index sobre las actividades de los fanáticos de los clips.

Además, cerca del 50% prefiere visualizar videos musicales y al menos el 40% revisa los tráilers de las películas.

Los tutoriales se ubican en la tercera posición y los programas de televisión o series están en cuarto lugar.

En cuanto a las acciones, casi el 30% le ha colocado Me gusta o No me gusta a un video.  Los videos deportivos superan el 25% de las preferencias. Más del 20% mira un video publicado por una celebridad o youtubero, así como un clip de una marca.

Half of YouTubers Watching Music Videos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite ya permite gestionar canales de YouTube

YouTube tiene más de  mil millones de usuarios al mes y llega a más de usuarios entre 18 y 34, y de 18 a 49 años que cualquier red de cable en los EE.UU.

21-04-16

5 claves de Storyful para difundir videos de usuarios

¿Has visto que los canales de televisión o medios digitales citan “Video de YouTube” o “Video de Internet” a producciones de usuarios? Error. Y Storyful -encargado de la curaduría de contenido para diversos medios de comunicación- ha brindado algunas sugerencias para mejorar la publicación de contenido viral.

14-08-14

Conoce las medidas que deben tener tus imágenes en las principales redes sociales

La página All Twitter compartió una gran infografía de Tentsocial, en la cual se explica las medidas exactas que deben tener las imágenes que se quieren insertar en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Instagram y YouTube .

23-06-13

COMENTARIOS