Estudio

Usos de Internet en el Perú (encuesta)

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2010

La nueva versión de la encuesta Usos de Internet en el Perú, realizada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, muestra cifras sobre los hábitos de los internautas peruanos y su interés por las redes sociales.

En la introducción, el periodista Marco Sifuentes resume algunas de las principales cifras:

El primer dato que llama la atención de la encuesta nacional sobre uso de Internet es, precisamente, el alto porcentaje de peruanos que afirma no usarla: 42%. Un porcentaje que se refleja con los limeños que afirman lo mismo (41%) y que, en la capital, ha venido aumentando año a año (31% en 2008, 39% el año pasado).

En relación a las redes sociales:

Al margen de esto, la encuesta confirma el escaso impacto de Facebook, la red social más importante del mundo, en el interior del país. Mientras en Lima es preferida por el 39%, en el resto del país es Hi5 la red que más le gusta a la gente. Tampoco perdamos de vista al buen porcentaje (29% en el sur, 25% en el centro) que prefiere YouTube por encima de todo, confirmando que el consumo audiovisual de Internet es ya tan fuerte como el textual.

Uso de Internet – Junio 2010 (Nacional)

Dato vía @uterope.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuál es la tarea de un editor off-platform? La experiencia del NYT

Su compromiso es traducir, conectar, y tomar grandes y pequeñas decisiones.

16-04-19

Perú: Espacio 360 apuesta por el vértigo digital, pero con rigor

Y tal como lo adelantamos, Perú tiene un nuevo medio digital. Se trata de Espacio 360, un sitio de noticias web que promete ser un sitio de noticias moderno, fresco, punzante y entretenido.

08-07-13

¿Debe un medio suspenderte por no aceptar su política de redes sociales?

Barrett Tryon fue suspendido por el periódico Colorado Gazette por negarse a eliminar un mensaje en su perfil de Facebook. Para el diario, Tryon violó la política de redes sociales del diario. El reportero defendió su derecho a publicar contenido que le interesaba en su red social.

19-06-12

COMENTARIOS