Claves

La verificación de datos en The New Yorker (descarga)

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2010

Uno de los primeros post de Clases de Periodismo fue la difusión de este documento -editado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Congreso Nacional de Periodismo Digital- que recoge la presentación de Andy Young. Se trata de Los Datos, El Proceso de verificación en The New Yorker.

Data de 2006, pero no pierde vigencia y lo ofrecemos a solicitud de varios lectores, luego de un post sobre el trabajo de ‘fact checking’ en NYT en los tiempos de Google.

“Un verificador de datos es una persona que se ocupa de comprobar la verosimilitud de lo que se publica en un periódico o revista. La principal preocupación de un verificador es cerciorarse de que lo que ha escrito el periodista tiene un respaldo documental o testimonios de personas que acrediten que lo que aparece en el artículo podría pasar con éxito la prueba de una demanda en un tribunal de justicia”, detalla en la introducción Fernando García Mongay.

Aquí el documento para su descarga:

Young
View more documents from Esther Vargas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Desbloquean Dropbox

Dropbox ya se puede usar en China, de acuerdo con un último informe de Tech In Asia. La herramienta está disponible, pero no está claro cómo la organización logró ser aceptada por el Gobierno de ese país o por cuánto tiempo logrará estar accesible.

17-02-14

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

Las fotos con Instagram pueden respetar la verdad y la ética, dice ganador del Pulitzer

Richard Kočí Hernández, ganador de dos premios Pulitzer y un Emmy, admite que los teléfonos inteligentes, en especial el iPhone, y las aplicaciones como Instagram le han abierto nuevos mundos.

24-04-12

COMENTARIOS