Claves

World Press Photo presenta concurso sin reglas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

El prestigioso concurso World Press Photo se ha visto manchado en sus últimas ediciones con casos de manipulación y puesta en escena. Y la organización cree que encontró la solución a los problemas con un nuevo certamen independiente que elimina todas las reglas.

La organización anunció que a partir de octubre de 2017, habrá un nuevo concurso de “fotografía creativa documental”, aunque el nombre aún no es el oficial.

Se indica en el mensaje que los reporteros gráfico no estarán obligados a aplicar la ética periodística.

“Este concurso será para narradores visuales profesionales que, en su deseo de comunicar acerca de personas reales, sucesos o problemas, implementan técnicas creativas en la construcción, procesamiento y presentación de imágenes”, refiere el World Press Photo.

“Este concurso no tendrá normas que limitan cómo se producen las imágenes, y no tendrá categorías”, se precisa.

Los fotógrafos podrán enviar fotografías individuales o una serie de fotos que componen una historia.Los jueces revisarán las fotos y repartirán un número de diferentes premios por cosas como documental social, documental personal, imagen alternativa, presentación innovadora, y más.

Así es como el World Press Photo resuelve el debate en curso sobre los estándares de la fotografía y el fotoperiodismo en la era de la fotografía digital.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

La programación de Brasil 2014 en Twitter

La fiebre del mundial llegó a todo el equipo de ingenieros de la red social de microblogging. En el blog, la empresa publicó consejos, cuentas y hashtags para seguir durante el curso de los partidos de fútbol, pero hay más.

10-06-14

COMENTARIOS