Claves

World Press Photo presenta concurso sin reglas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

El prestigioso concurso World Press Photo se ha visto manchado en sus últimas ediciones con casos de manipulación y puesta en escena. Y la organización cree que encontró la solución a los problemas con un nuevo certamen independiente que elimina todas las reglas.

La organización anunció que a partir de octubre de 2017, habrá un nuevo concurso de “fotografía creativa documental”, aunque el nombre aún no es el oficial.

Se indica en el mensaje que los reporteros gráfico no estarán obligados a aplicar la ética periodística.

“Este concurso será para narradores visuales profesionales que, en su deseo de comunicar acerca de personas reales, sucesos o problemas, implementan técnicas creativas en la construcción, procesamiento y presentación de imágenes”, refiere el World Press Photo.

“Este concurso no tendrá normas que limitan cómo se producen las imágenes, y no tendrá categorías”, se precisa.

Los fotógrafos podrán enviar fotografías individuales o una serie de fotos que componen una historia.Los jueces revisarán las fotos y repartirán un número de diferentes premios por cosas como documental social, documental personal, imagen alternativa, presentación innovadora, y más.

Así es como el World Press Photo resuelve el debate en curso sobre los estándares de la fotografía y el fotoperiodismo en la era de la fotografía digital.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NoTenemosMiedo | Willax: “Se está forzando la legislación penal para criminalizar la libertad de prensa”

El abogado Luis Lamas Puccio refirió en la conferencia de prensa “En defensa de la libertad de prensa y expresión”, organizada por el canal peruano Willax, que existe en el país una creciente preocupación por la libertad de expresión y de prensa.

19-07-21

Rusia: Periodista fue apuñalada en su propio medio por un desconocido

La periodista rusa Tatiana Felguengauer de la radio Eco en Moscú —crítica del Kremlin— fue apuñalada por un desconocido. Este sujeto ingresó a la redacción y la agredió.

23-10-17

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

COMENTARIOS