Claves

World Press Photo presenta concurso sin reglas

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de octubre del 2016

El prestigioso concurso World Press Photo se ha visto manchado en sus últimas ediciones con casos de manipulación y puesta en escena. Y la organización cree que encontró la solución a los problemas con un nuevo certamen independiente que elimina todas las reglas.

La organización anunció que a partir de octubre de 2017, habrá un nuevo concurso de “fotografía creativa documental”, aunque el nombre aún no es el oficial.

Se indica en el mensaje que los reporteros gráfico no estarán obligados a aplicar la ética periodística.

“Este concurso será para narradores visuales profesionales que, en su deseo de comunicar acerca de personas reales, sucesos o problemas, implementan técnicas creativas en la construcción, procesamiento y presentación de imágenes”, refiere el World Press Photo.

“Este concurso no tendrá normas que limitan cómo se producen las imágenes, y no tendrá categorías”, se precisa.

Los fotógrafos podrán enviar fotografías individuales o una serie de fotos que componen una historia.Los jueces revisarán las fotos y repartirán un número de diferentes premios por cosas como documental social, documental personal, imagen alternativa, presentación innovadora, y más.

Así es como el World Press Photo resuelve el debate en curso sobre los estándares de la fotografía y el fotoperiodismo en la era de la fotografía digital.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el último especial multimedia de La Tercera sobre Pinochet

Es un buen referente de periodismo muy bien organizado.

10-12-16

Proyecto registrará violación de la libertad de expresión en Europa

Las organizaciones Index on Censorship(en Reino Unido) y el Osservatorio Balcani e Caucaso, (Italia) lanzaron mediafreedom.ushahidi.com. Se trata de un sitio web que permitirá la comunicación colectiva y un registro de violaciones de la libertad de los medios en 28 países de la Unión Europea.

28-05-14

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

COMENTARIOS