Herramientas

Cinco formas para revisar noticias y ahorrar tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2010

Si te interesa estar informado/a mientras estás trabajando, entonces este post te podrá servir para optimizar tu tiempo. Reunimos algunas herramientas web y plugins que te permitirán leer lo que te interesa de una manera simple y sin tener que abrir incontables ventanas.

Empecemos:

1. FEEDLY Si quieres aprovechar al máximo tu Twitter y   Google Reader no dejes de utilizar esta aplicación. Solo debes instalar este plugin en Firefox o Google Chrome.

2. GOOD NOOWS Este sitio me pareció bastante interesante porque reúne la información que te llega a las principales redes sociales y sitios de social media: LinkedIn, Yahoo, Twitter, Facebook e incluso Google. Este video te explicará mejor cómo funciona:

3. PLANETAKI Debes crear una cuenta y comenzar a formar tu ‘planeta’. El sitio te permite reunir las páginas webs que revisas con más frecuencia para organizarlas de la mejor manera. Solo debes ir agregando las web y determinar si quieres que sea un ‘planeta’ público o privado. Tiene una versión en español.

4. PARSE.LY Esta web te ofrece la visualización y búsqueda de temas que te interesen. Debes crear una cuenta y determinar los temas y clasificarlos como importantes o no tan importantes. Podrás revisa información de miles de webs que contentan la información que quieres monitorear. Mira este video:

5. THOORA Si buscas un sitio con las noticias más populares, Thoora.com es uno de ellos. Encontrarás las notas de manera clasificada y los artículos relacionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para cubrir noticias de último momento

Los hechos noticiosos son impredecibles. Tener un plan el cual llevar a cabo en estos casos también.

18-02-14

Google News no indexará sitios hechos por un solo periodista

El periodista Dan Frommer era colaborador del Business Insider y ahora ha lanzado un sitio de noticias sobre tecnología. Pidió a Google News que publicara noticias de su web pero ellos se negaron. Aquí la explicación.

21-10-11

Grijelmo: “Internet es un basural repleto de joyas”

El periodista y presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien estuvo en un evento en Colombia, recordó a los comunicadores que no deben mezclar los géneros periodísticos porque ello lleva a la confusión del receptor y a una información desvirtuada.

12-10-11

COMENTARIOS