Claves

Más de 200 mil limeños se conectan a Internet a través de smartphones

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de septiembre del 2010

De los 4 millones de limeños que se conectan a Internet más de 200 mil lo hacen a través de un smartphone, según un informe difundido por el diario peruano Gestión el último viernes.

Víctor Velarde, analista de la consultora Dominio, precisa que se trata de aproximadamente el 7% de internautas. El año pasado este porcentaje era de solo el 3%. Para fines de 2010, la cifra llegaría al 10%.

MÁS CONECTADOS

De enero a mayo se importaron 52 mil equipos en el Perú. En el mismo período (en 2009) se introdujeron apenas 35 mil celulares. El crecimiento es del 48%.  “De lo que se importó este año el 80% son BlackBerry; la demanda va a seguir aumentando porque los consumidores sienten la necesidad de ingresar a sus redes sociales de manera permanente“, sostuvo Velarde.

Para finales de 2010 se estarían importando 110 mil equipos. La mayoría, de acuerdo con el experto citado por Gestión, usa los celulares como herramientas de trabajo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Perú: Usan drone para cobertura de incendio en el Cercado de Lima

El Diario El Comercio de Perú usó un drone para cubrir el incendio que se produjo este mediodía en el cruce de los jirones Cailloma y Ocoña, en el Cercado de Lima.

05-12-13

El Peruano: Rediseño transforma un diario solemne en un periódico para todos

Bajo la dirección de José Bravo y a casi 10 años de su último rediseño, “El Peruano”, la publicación oficial del Estado peruano, presentó hoy un diario remozado. Clases de Periodismo estuvo en la redacción y conversó con los periodistas que realizaron este cambio.

15-04-13

Perú: Universitarios crean sitio de noticias

La innovación nace en las aulas de periodismo. Es lo que quiere demostrar el nuevo proyecto “Bitácora Libre: tu break informativo”, con el impulso de los estudiantes de periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

01-10-14

COMENTARIOS