Estudio

Usuarios de tablets gastan el 75% de su tiempo leyendo noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2010

Las compañías Harrison Group y Zinio compartieron los resultados de una encuesta realizada a más de mil estadounidenses sobre el uso de equipos portátiles de lectura.

La investigación encontró que los usuarios de tablets gastan 75% de su tiempo leyendo diarios mientras que las personas que usan eReader pasan un 50% de su tiempo en esta actividad.

Además, el 13% de los consumidores tiene interés en comprar un tablet en los próximos 12 meses -la cifra se incrementaría de 13.5 a 15 millones de unidades vendidas-, según los especialistas de Harrison Group.

Según el informe, el 58% de los usuarios de tablets lee contenido digital más de lo que habían pensado cuando adquirieron el dispositivo portátil.

“Pronosticamos que el próximo año o en navidad de 2010 habrá más de 20 millones de unidades de tablets y eReaders en manos de usuarios”, dijo Jim Tayler, vicepresidente de Harrison Group.

Otros resultados:

  • El 62% se siente cómodo con los sistemas de pago digital.
  • Los consumidores quieren pantallas que no les perjudique la vista (73%) y que ofrezcan alta resolución (66%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Leer un libro impreso ayuda a “retener más” la historia que si se usa una tablet

¿Papel o tablet? He ahí el dilema. La mística del papel se contrasta con el amplio almacenamiento que brinda una tablet. Sin embargo, ¿cuál es científicamente mejor? Según un estudio realizado por un grupo de investigadores noruegoss refiere que quienes leen en tablet asimilan menor información que aquellos que prefieren el viejo papel.

11-09-14

Drippler: Todo lo que necesitabas saber de tu smarthphone en una app

Drippler es una aplicación para Android e IOS que sirve como centro de actualización de noticias personalizadas para Smartphone y tablets, y que cuenta con más de 7 millones de descargas, y busca ampliarla mucho más. Esta app te enseñará nuevos trucos, noticias, actualizaciones, juegos, aplicaciones y accesorios que te servirán para sacarle el máximo […]

10-02-16

10 tendencias del mundo digital en 2011

¿Qué pasará en los próximos meses respecto al ‘mundo digitial? La consultora Multiplica presentó 10 proyecciones sobre marketing, móviles, nuevos medios y otros temas: El caza ofertas: Desde Madrid, Belén Cabezas incide en la importancia que cobrará la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según su análisis, “cupón” y “descuento” estarán entre […]

06-02-11

COMENTARIOS