Noticias

Periodistas al pie de la mina (galería)

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2010

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), la prensa puso sus ojos en la mina La Esperanza.

La tarde de hoy, al menos un ex trabajador de la mina San José verá la luz nuevamente. Los recibirán sus familiares, las autoridades, y más de dos mil periodistas chilenos y extranjeros.

Las siguientes fotografías, de las agencias AFP, AP y Reuters, presentan la distribución y las medidas que están tomando los comunicadores para informar desde el lugar de los hechos:

Enlace relacionado: Más de 700 periodistas de 39 países aguardan rescate de mineros

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: 36% de usuarios no sabe usar la Internet ni el email correctamente

El sitio FayerWayer compartió los resultados del censo que hizo Chile a sus más de 16 millones de habitantes respecto a la tecnología y herramientas digitales.

02-04-13

“La tecnología permite a los periodistas a conectarse con su audiencia”

La tecnología se ha convertido en una oportunidad para que los periodistas se acerquen a su audiencia, difundan su trabajo y puedan mejorar su labor informativa.

07-02-15

Buscan reforzar la seguridad de reporteros, periodistas ciudadanos e independientes

Este 5 de febrero en la sede de la Unesco se reunirán dueños y responsables de medios para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información. El encuentro, titulado “Los medios se movilizan para la seguridad de sus […]

01-02-16

COMENTARIOS