Noticias

Periodistas al pie de la mina (galería)

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2010

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), la prensa puso sus ojos en la mina La Esperanza.

La tarde de hoy, al menos un ex trabajador de la mina San José verá la luz nuevamente. Los recibirán sus familiares, las autoridades, y más de dos mil periodistas chilenos y extranjeros.

Las siguientes fotografías, de las agencias AFP, AP y Reuters, presentan la distribución y las medidas que están tomando los comunicadores para informar desde el lugar de los hechos:

Enlace relacionado: Más de 700 periodistas de 39 países aguardan rescate de mineros

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo recibir alertas con novedades de Google Media Tools

Google Media Tools tiene un sistema de alertas con información de breaking news. Google ofrece material sobre las noticias de último minuto como las imágenes satélite de movimientos telúricos, por ejemplo.

05-07-15

SOS México: Reportera pide ante la ONU que no haya un solo asesinato más

Soy una reportera mexicana, como muchos, preocupada por la situación que atraviesa mi país, catalogado por Freedom House como país no libre para la prensa

02-05-13

Periodistas de Le Monde son detenidos en Burundi

Le Monde pidió también “la liberación inmediata de sus dos enviados especiales”, quienes entraron legalmente en el país y que solo estaban ejerciendo su profesión reuniéndose con todas las partes concernidas” en la crisis en Burundi.

29-01-16

COMENTARIOS