Noticias

Periodistas al pie de la mina (galería)

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2010

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), la prensa puso sus ojos en la mina La Esperanza.

La tarde de hoy, al menos un ex trabajador de la mina San José verá la luz nuevamente. Los recibirán sus familiares, las autoridades, y más de dos mil periodistas chilenos y extranjeros.

Las siguientes fotografías, de las agencias AFP, AP y Reuters, presentan la distribución y las medidas que están tomando los comunicadores para informar desde el lugar de los hechos:

Enlace relacionado: Más de 700 periodistas de 39 países aguardan rescate de mineros

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles rechazan rebaja de sueldos

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) mostró su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) que presentará la empresa editora del diario español El Economista y que afectará a los 130 trabajadores que componen su plantilla.

20-09-11

Periodistas exigen que gobierno español intervenga por ofertas denigrantes de trabajo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid emitió un comunicado denunciando que ha recibido quejas de periodistas titulados a los que se le ofrecía el “pago” de 0,75 euros por una noticia de 800 caracteres.

23-01-12

Venezuela: Periodistas claman “Informar no es un delito” ante detenciones

Preocupante. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (STNP) informó que desde el 31 de marzo hasta la fecha 12 trabajadores de la prensa han sido detenidos por cuerpos de seguridad en todo el país.

24-04-17

COMENTARIOS