Noticias

Periodistas al pie de la mina (galería)

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2010

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), la prensa puso sus ojos en la mina La Esperanza.

La tarde de hoy, al menos un ex trabajador de la mina San José verá la luz nuevamente. Los recibirán sus familiares, las autoridades, y más de dos mil periodistas chilenos y extranjeros.

Las siguientes fotografías, de las agencias AFP, AP y Reuters, presentan la distribución y las medidas que están tomando los comunicadores para informar desde el lugar de los hechos:

Enlace relacionado: Más de 700 periodistas de 39 países aguardan rescate de mineros

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas chilenos piden intervención del gobierno por bajos sueldos

Hace unos días, la compañía Nextel convocó a través de su página web a un periodista “titulado” que ganaría menos del sueldo mínimo en Chile. El hecho generó críticas de los colegas y, sobre todo, del Colegio de Periodistas chilenos.

22-11-11

Nueva huelga de periodistas amenaza a la BBC

La BBC enfrentaría una nueva huelga de sus periodistas, ya que Bectu, el sindicato de trabajadores del Reino Unido, está pidiendo a sus miembros que se sumen a la medida de fuerza en rechazo a los despidos y a la mayor carga de trabajo que resulta de reducir costos.

26-02-13

Dos reporteros de AP nos dejan una lección para cubrir historias de riesgo

Michael Biesecker y Gerry Broome fueron hasta el lugar de los hechos para informar sobre una noticia que estaba perjudicando a los pobladores de Virginia.

26-02-14

COMENTARIOS