Noticias

Jóvenes franceses reciben suscripción gratuita a diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2010

Se afirma que los jóvenes leen menos diarios y, de hecho, algunas cifras respaldan esta información. Sin embargo, hay una iniciativa francesa -desde 2009- que intenta captar el interés de muchachos por la lectura de información de coyuntura y análisis. El Ministerio de Cultura y Comunicaciones francés inició la segunda etapa de su proyecto “Mi periódico gratuito” que está siendo financiado con 600 millones de euros por el gobierno.

Editor weblog informa que el programa reparte un diario local a jóvenes entre 18 y 24 años. Estas personas eligen el medio que deseen leer y son inscritos en una suscripción anual. El plan registrará a 200 mil personas más que podrán seleccionar entre 62 periódicos.

¿Qué resultados se ha obtenido en la primera etapa? Algunas cifras:

  • El 85% de los encuestados sobre el proyecto le pusieron 9 o 10 de nota sobre una base de 10 puntos.
  • La confianza al medio se incrementó de 14% a 24%.
  • Se promovió la “motivación” de leer y se redujo el “aburrimiento”.
  • Más del 50% dijo que compraba otros diarios también, algo que no hacía antes.
  • El 62% ha comenzado a leer la edición en línea del medio elegido.

“Estos nuevos lectores son grandes consumidores potenciales de la información”, dijo Patricia Klein, directora general de la agencia de investigación Vision Critical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona el equipo de cartografistas del New York Times

El equipo de cartografía de The New York Times trabaja a la velocidad de la luz. En eventos de último minuto como el accidente aéreo del Malaysia Airlines, los cartografistas tuvieron que crear un mapa en poco tiempo.

26-10-14

Corea del Norte bloquea el acceso a Internet móvil

Los extranjeros en Corea del Norte ya no tienen acceso a la red 3G del país, aseguró el proveedor de telefonía móvil local, en un mensaje enviado a sus suscriptores.

13-06-15

3 claves para promocionar el contenido en video

Las revistas están apostando por el contenido en video. Una de las principales razones es que los anuncios en este formato siguen incrementándose, y se han convertido en una fuente de ingresos con potencial.

19-09-14

COMENTARIOS