Claves
Lafuente: “Internet es el mejor escenario para hacer buen periodismo”
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de noviembre del 2010
En una entrevista para Baquia.com, Gumersindo Lafuente (@sindolafuente), creador de Soitu.es y actual director adjunto del diario El País, asegura que Internet resulta ser más una oportunidad que una amenaza para el periodismo. Esta plataforma puede convertirse en «el mejor escenario para hacer buen periodismo». Sin embargo, admite, que esto implica todo un reto.
Ideas y confesiones:
- En diez años, El País será un gran medio de comunicación y su mayor audiencia estará en Internet.
- Dentro de cinco años, desafortunadamente, algunos medios dejarán de circular en España.
- ¿Red social favorita? «La que uso más es Twitter porque es la que atiende mejor mis funciones periodísticas»
- Capricho tecnológico reciente: iPad.
- «Tengo un iPhone que me resulta muy útil», dijo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Detienen a tres periodistas por informar sobre ébola
Tres periodistas fueron detenidos por la Policía somalí el pasado sábado por informar sobre un posible caso de virus de Ébola dentro de Somalia. Los reporteros trabajaban para la emisora de radio privada Radio Risaala.
07-01-15
Trabaja esquemas en equipo con esta herramienta
Los esquemas son recursos útiles para los desarrolladores, pero también para distintos equipos de periodista digitales que necesitan plantear ideas sobre futuros proyectos o estructuras de próximos reportajes.
16-11-14
Así se informó sobre los primeros 100 años de la fotografía
British Pathé tiene una gran colección de videos informativos sobre la fotografía, pero debemos compartir uno en especial que se realizó en 1939 para celebrar los primeros 100 años de la foto.
30-04-14