Claves

El 90% de bloggers apuesta por recursos multimedia

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de noviembre del 2010

Más datos del Informe sobre la Blogósfera 2010 de Technorati confirman que los blogs gozan de buena salud gracias a una serie de recursos más allá del contenido. El uso de redes sociales para promocionar sus post, el SEO y lo multimedia empiezan a marcar la diferencia. Veamos detalles:

WordPress es el servicio más popular usado por los bloggers del mundo (40% de los encuestados), seguido de Blogger.

    • El 90% de los bloggers está utilizando algún tipo de multimedia en sus blogs. Las fotografías son el recurso más común. La mitad de los encuestados emplea videos en su blogs, mientras que el 10% no emplea ninguno de estos recursos.

    • Entre los encuestados que utilizan multimedia en su blog, el 74% declara que genera contenidos propios.
    • El uso de herramientas de blogging está muy extendida entre los bloggers. Ejemplos: Sistemas de comentarios (81%), archivo por fecha o categoría (79%), y  sindicación  de contenidos (77%).
    • Más de la mitad de los encuestados (55%) dice que su blog está en la lista Technorati con el fin de atraer a más visitantes. Para captar más audiencia otros incluyen el etiquetado de blogs, y el uso de Twitter y Facebook. Además, comentan en otros blogs.
    • Solo el 38% de los bloggers utilizar SEO.
    • Google Analytics es el servicio más popular.
    • 48% de los encuestados reciben menos de 1.000 visitantes únicos por mes, y sólo el 2% recibe más de 100.000 visitantes por mes.
  • Publicado por:

    Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

    Sígueme

    Facebook Twitter

    COMPATIR EN REDES

    NOTICIAS RELACIONADAS

    WordPress tiene más de 60 millones de blogs

    Luego de casi 4 meses de que se informara que WordPress tenía más de 50 millones de blogs, el fundador de dicha plataforma, Matt Mullenweg, anunció que superaron esa cifra y que actualmente hay más de 60 millones de blogs alojados.

    11-11-11

    Conoce la estructura de tu template de WordPress

    ¿Acabas de cambiar el template de tu blog de WordPress y quieres modificar algunos aspectos del mismo? Si no conoces las etiquetas y parámetros para la edición de estos themes, te recomendamos revisar esta infografía. En el gráfico se presenta la estructura básica de un diseño para blog: cabecera (header.php), barra lateral (sidebar.php), pie de […]

    30-03-11

    La clasificación y la evolución de los bloggers (infografía)

    Una interesante infografía de Flowtown presenta la identidad de varios tipos de bloggers de acuerdo a los cambios por los que han pasado. Por ejemplo, primero se encuentra el blogger que escribía sobre su vida personal en un espacio al que trataba como un diario físico. Luego se especializaron los blogs y algunos se convirtieron […]

    06-12-10

    COMENTARIOS