Claves

El 'detrás de cámara' de los artículos

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de noviembre del 2010

“El blog de las historias que se quedaron en el tintero” existe y se llama Behindthereportaje.com. Se trata de un sitio que recoge los artículos que no fueron publicados por no seguir la editorial, estilo o pauta del medio. También tienen algo más en particular: se enfocan en el “detrás de cámaras, el behind the reportaje”.

Sus creadores contaron al diario Cooperativa.cl que “la idea surgió de conversaciones con un amigo que les exigía los detalles que ocurrían al momento de conseguir los datos para presentar las noticias al público”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ideas para optimizar el botón de Me gusta de Facebook

AllFacebook compartió algunas sugerencias para optimizar el uso del botón Me gusta de Facebook.

24-05-11

Nuevos medios, blogs y periodistas

Del telégrafo a los blogs: El periodismo, su evolución en los últimos 100 años. Retos y oportunidades asociados a los nuevos medios. Este es el título de la ponencia que presentó hoy Sandeep Junnarkar, profesor adjunto en la Escuela de posgrado en Periodismo, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York de la Escuela […]

19-11-08

A propósito del plagio a Ramón Salaverría

El profesor y periodista Ramón Salaverría denunció hoy -en su blog y en Twitter- que el diario El Mundo había plagiado un artículo suyo. Las reacciones de indignación no se hicieron esperar. En este post otras historias de plagio para no olvidar.

17-02-10

COMENTARIOS