Noticias

The Washington Independent cierra en diciembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Hace tres años, los dueños de The Washington Independent sabían que se metían en un terreno difícil. “No solo fue un experimento periodístico, también financiero”, dijo el editor Aaron Wiener. La falta de presupuesto los ha llevado a anunciar su cierre definitivo desde el 1 de diciembre.

A través de una nota publicada en su sitio web, recuerdan los premios que han ganado sus periodistas y las coberturas en Alaska, Afganistán y Guantánamo.

“La crisis en el mundo del periodismo de hoy no es realmente sobre el periodismo – se trata de una línea de fondo. Reporteros y editores de todo el mundo están tratando de encontrar una manera de mantener su trabajo  con vida. Pensamos que nuestro modelo tenía una oportunidad. Dio una buena pelea”, concluye.

El sitio, que nació en enero de 2008, sobrevivía con algunas donaciones. Sin embargo, el negocio ya no avanzaba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario Xornal de Galicia cierra su edición en papel

Otro diario que renuncia al papel abrumado por la crisis. El Xornal de Galicia saldrá este jueves por última vez a la calle

03-08-11

Emblemática revista Macworld cierra su edición en papel

La emblemática revista Macworld murió… en papel. La revista mensual dedicada a productos de Apple, cuya sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos, se despide de sus lectores lentamente. La marca seguirá viva pero solo en la web y la transición llega con una ola de despidos.

11-09-14

Twitpic ha sido vendida y no cerrará

Gran noticia para los seguidores de Twitpic, la aplicación que permite subir fotografías y compartirlas en Twitter. La cuenta oficial en la red de microblogging confirmó que la compañía ha sido vendida, y que, gracias a este negocio, no será cerrada.

19-09-14

COMENTARIOS