Noticias

The Washington Independent cierra en diciembre

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2010

Hace tres años, los dueños de The Washington Independent sabían que se metían en un terreno difícil. “No solo fue un experimento periodístico, también financiero”, dijo el editor Aaron Wiener. La falta de presupuesto los ha llevado a anunciar su cierre definitivo desde el 1 de diciembre.

A través de una nota publicada en su sitio web, recuerdan los premios que han ganado sus periodistas y las coberturas en Alaska, Afganistán y Guantánamo.

“La crisis en el mundo del periodismo de hoy no es realmente sobre el periodismo – se trata de una línea de fondo. Reporteros y editores de todo el mundo están tratando de encontrar una manera de mantener su trabajo  con vida. Pensamos que nuestro modelo tenía una oportunidad. Dio una buena pelea”, concluye.

El sitio, que nació en enero de 2008, sobrevivía con algunas donaciones. Sin embargo, el negocio ya no avanzaba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

09-10-12

Infografía: Algunos productos a los que Google puso fin

El día de hoy Google cerró el lector más popular de RSS, Google Reader. Mira esta infografía con 18 productos que Google ha cerrado desde el año 2009 y que incluye a programas desde el recordado Google Health hasta el editor de fotografías Picnik.

01-07-13

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

03-01-16

COMENTARIOS