Noticias

Los límites de la libertad de expresión en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2010

No solo los grupos de narcotraficantes amenazan la labor de periodistas en el mundo -ojo, no solo México- también el poder del gobierno puede coartar la libertad de expresión. Cuando se trata de piezas humorísticas, que pueden ser consideradas como artículos de opinión, las críticas por parte de los que se sientan “afectados” no dejarán de llegar.

El humorista y politólogo Laureano Márquez, uno de los galardonados con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa por el Comité de Protección al Periodista (CPJ), recuerda los problemas que tuvo con el gobierno por el artículo “Venezuela sin Esteban“. Esta es su experiencia:

En el programa también se habla sobre la grave situación de periodistas en México y Cuba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Braulio Jatar fue trasladado a otro penal

El periodista Braulio Jatar, encarcelado luego de las protestas en Isla Margarita contra Nicolás Maduro, ha sido trasladado a otra prisión en Venezuela.

26-09-16

Venezuela: Agreden a equipo de reporteros

Continúan reportándose ataques contra la prensa en Venezuela. Esta vez las víctimas fueron periodistas del diario Nueva Prensa De Oriente, quienes fueron agredidos por personas desconocidas mientras se encontraban cubriendo las protestas que acontecen en el país. El equipo estaba en las afueras de la Universidad Santa María en la localidad de Anzoátegui, lugar en […]

10-03-14

Así se está combatiendo la censura en Venezuela

Las medidas de represión establecidas por el régimen venelozano y la autocensura producto del temor son dos problemas que están interrumpiendo la labor informativa de la prensa en ese país.

17-02-14

COMENTARIOS