Noticias

Los límites de la libertad de expresión en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2010

No solo los grupos de narcotraficantes amenazan la labor de periodistas en el mundo -ojo, no solo México- también el poder del gobierno puede coartar la libertad de expresión. Cuando se trata de piezas humorísticas, que pueden ser consideradas como artículos de opinión, las críticas por parte de los que se sientan “afectados” no dejarán de llegar.

El humorista y politólogo Laureano Márquez, uno de los galardonados con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa por el Comité de Protección al Periodista (CPJ), recuerda los problemas que tuvo con el gobierno por el artículo “Venezuela sin Esteban“. Esta es su experiencia:

En el programa también se habla sobre la grave situación de periodistas en México y Cuba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

Carlos Correa: En Venezuela “ejercer el periodismo requiere audacia y solidaridad social”

Carlos Correa, director de la organización Espacio Público, ha recibido amenazas, hostigamientos y presiones, pero no se rinde. Defensor de la prensa libre, este venezolano se la juega día a día. Perú.21 lo entrevistó.

04-04-16

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

31-03-17

COMENTARIOS