Claves

Seis plugins de WordPress que no deben faltar en una redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2010

(Foto: 10 000 words)

El sitio 10,000 words realizó una lista de seis plugins imprescindibles dentro de cualquier sala de redacción que utilice la plataforma WordPress, ya sea para toda la web o solo para un blog:

1. WinerLinks

Es un plugin que agrega un ancla al final de cada párrafo, el cual sirve como permalink a ese párrafo en particular. Si los lectores quieren citar una parte de tu post, pueden dirigirse al permalink.

2. Matt’s Community Tags

Permitir a los usuarios etiquetar las fotos que se publican en un medio parece ser la nueva tendencia en el periodismo digital.  Con este plugin podrás aplicar el ‘tagging’ en tus imágenes y permitirás que una reducida comunidad las etiquete.

3. Edit Flow

Este plugin te ayudará a expandir las características básicas de WordPress, convirtiendo la plataforma en un sistema de manejo de contenido más acorde con el trabajo de  una redacción.  Por ejemplo, amplía las posibilidades del estado de un post. En vez de tener solo “borrador” y “pendiente de revisión”, también incluye “en espera de feedback” y otros.

4. Feedback por párrafo

Aunque aún necesita más actualizaciones, este plugin es útil porque permite que los usuarios comenten  cada párrafo.  Además, permite que los usuarios clarifiquen o corrijan cierta información.

5.  Assignment Desk

Este plugin fue creado pensando en aquellos medios que utilizan WordPress como su principal sistema de manejo de contenido.  Permite que los miembros de una comunidad puedan publicar tips o ideas para historias al medio. Además, los usuarios pueden colaborar con la historia de muchas maneras, sin la línea editorial del medio sea afectada.

6. Custom Metadata Manager

Este es otro plugin que permite estructurar de manera diferente los contenidos en WordPress. En este caso, puedes crear campos personalizados de metadata para cada tipo de post. Por ejemplo, puedes crear un post del tipo “película” con campos como “fecha de estreno” y “rating”, o un post del tipo “deportes” con campos como “estadio” y “puntaje”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tanto han progresado las mujeres en el mundo del periodismo?

En esta fotografía de 1937, un grupo de reporteras entrevista a una integrante del Comité Nacional Republicano. En aquella época, las periodistas solían estar limitadas a cubrir historias sobre mujeres. (Foto: Librería del Congreso de Estados Unidos/Nieman Reports) En 1971, el 22% de los periodistas de los medios eran mujeres.  En el 2009, las mujeres equivalían […]

05-01-11

Que impriman tus posts en WordPress

PrintFriendly es una de ellas y se caracteriza por ofrecer la posibilidad de llevar las entradas de un sitio web al formato PDF de forma rápida y sencilla, haciendo únicamente clic en un botón.

24-02-14

Más de 6 millones de blogs nuevos en WordPress durante 2010

Foto: The Next Web WordPress sigue creciendo. Los usuarios de este servicio -que permite crear blogs gratuitos o usar su plataforma para personalizarlo con profesionalismo- iniciaron seis millones de blogs nuevos en 2010. Además, según The Next Web, las páginas vistas suman 23 billones, un 53% más que en 2009. Hay más de 32 millones […]

11-01-11

COMENTARIOS