Herramientas

Diigo, una buena opción ante la muerte de Delicious

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de diciembre del 2010

[vimeo]http://vimeo.com/12687333[/vimeo]

Mientras asistimos a la muerte Delicious estábamos pensando en una buena opción. Una de es ellas es Diigo:  una potente herramienta que te permite archivar y organizar los enlaces que te interesan, y que está disponible también para el iPhone, Android, iPad y que puedes agregar a tu navegador.

Diigo te ofrece una vista previa del sitio web que seleccionaste, la posibilidad de enviar enlaces por email, y la de resaltar parte del texto de la página web.

Otra característica buena de Diigo es que recientemente ha habilitado la opción para guardar tus tweets favoritos.

MIGRAR DESDE DELICIOUS

El proceso es muy sencillo. Una vez que sigues los sencillos pasos básicos de poner tu usuario y clave de Delicious comienza la migración. Recibirás una  notificación por correo electrónico.

La importación puede tardar algún tiempo en completarse, dependiendo de la cantidad de marcadores que tengas o la gran cantidad de gente que esté en la misma gestión (cosa que podría pasar en este momento).

La nube de etiquetas, informa Diigo, puede requerir más tratamiento y estará disponible más adelante.

Hay también opciones Premium que no deberías dejar de considerar. Ver aquí.

NOTA:

EVERNOTE

También puedes usar Evernote, pero debes tener en cuenta que tus etiquetas no irán contigo. Por eso, consideramos Diigo una buena opción (hasta el momento).  Ver aquí cómo pasar de Delicious a Evernote y salvar tus valiosos links.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actividad de sitio web que compite con Delicious aumenta…¿Éxodo?

Tras el anuncio de Yahoo! sobre la suerte de Delicious, la actividad de Pinboard ha aumentado sorprendentemente. Se trata de uno de los sitios recomendados para almacenar enlaces, considerado un fuerte competidor de Delicious, pese a ser un servicio de pago. El gráfico azul está relacionado con el uso “normal” de este espacio de bookmarking, mientras […]

04-01-11

Delicious incorpora enlaces de Facebook

Desde que Delicious fue adquirido por los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, el servicio de bookmarking ha ido presentando varias mejoras. El blog oficial de Delicious compartió esta lista de actualizaciones.

23-07-12

Delicious no cerrará pero sería vendido por Yahoo!

No le diremos adiós a Delicious. A través de un comunicado, el sitio informó que no hay una estrategia detrás de la web de Yahoo! y, por eso, buscará un hogar fuera de la compañía. Ya están evaluando opciones. En su blog piden a los usuarios que continúen usando el servicio. Enlace relacionado: Diigo, una […]

17-12-10

COMENTARIOS