Estudio

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2010

Foto: littlecrowd.com

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales.

Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red social.

La compañía recomienda evitar instalar apps de juegos, puesto que algunas -sobre todo si se desconoce su autor- puede contener softwares maliciosos.

Nota: Se utilizó una aplicación llamada Safego para analizar los datos. Participaron cerca de 14 mil usuarios de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alertará a desarrolladores sobre cambios en sus aplicaciones

Facebook anunció el lanzamiento de alertas para sus desarrolladores cuando se registre algún evento crítico respecto a sus aplicaciones.

16-11-12

300 millones de fotos se suben a Facebook cada día

El vicepresidente de Ingeniería de Infraestructura de Facebook, Jay Parikh, ofreció a los periodistas algunos datos interesantes sobre la red social. ¿Sabías que 300 millones de fotos se suben a Facebook cada día? Pues sí, es una cantidad enorme, según contó el directivo.

23-08-12

Facebook: “A veces cometemos errores, pero la seguridad es nuestra mayor prioridad”

Facebook nuevamente está en la mira. Monika Bickert, directora global de Políticas de Contenido de Facebook, lamentó que algunos usuarios compartieran videos horribles de niños sirios tras un ataque con armas químicas. Los videos, que aparecieron también en el resto de la internet, mostraban a niños temblando, con dificultades para respirar y eventualmente muriendo.

23-05-17

COMENTARIOS