Estudio

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2010

Foto: littlecrowd.com

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales.

Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red social.

La compañía recomienda evitar instalar apps de juegos, puesto que algunas -sobre todo si se desconoce su autor- puede contener softwares maliciosos.

Nota: Se utilizó una aplicación llamada Safego para analizar los datos. Participaron cerca de 14 mil usuarios de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las novedades de Facebook Messenger Platform para las empresas

Facebook presentó la nueva versión de Messenger Platform. Ahora se integran nuevas características que facilitarán la comunicación de marcas y empresas con sus potenciales clientes.

28-07-17

Facebook pierde público adolescente

David Ebersman, director de finanzas de Facebook, refirió durante su último reporte financiero que el uso diario de la red por parte de los adolescentes está disminuyendo.

31-10-13

En Facebook se usan 60 millones de emojis cada día

Esta semana se celebró el Día Mundial del Emoji. Para celebrar, Facebook compartió algunas estadísticas interesantes sobre este recurso.

16-07-17

COMENTARIOS