Estudio

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2010

Foto: littlecrowd.com

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales.

Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red social.

La compañía recomienda evitar instalar apps de juegos, puesto que algunas -sobre todo si se desconoce su autor- puede contener softwares maliciosos.

Nota: Se utilizó una aplicación llamada Safego para analizar los datos. Participaron cerca de 14 mil usuarios de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacker viola seguridad de Mark Zuckerberg para demostrar falla en Facebook

Facebook, pese a todos su protección de seguridad, tiene una vulnerabilidad, pero solo fue descubierta por el experto Khalil Shreateh, de Palestina, quien comprobó que permite a cualquiera publicar un enlace en otros muros de Facebook. ¿Cómo lo comprobó?

18-08-13

El 100% de brasileños que usa Internet está en las redes sociales

De acuerdo con datos del Comité  de Internet en Brasil hay 41 millones de usuarios de internet (20% de la población) en Brasil. De estos, el 100% está presente en las redes sociales: El 79% en Orkut, el 11% en Facebook y el resto se encuentra disperso en otros medios sociales. Las estadisticas presentadas muestran que aunque Facebook es […]

05-12-10

Facebook rediseña la visualización del chat

El chat de Facebook ahora tiene un nuevo formato. Los amigos con los que te relacionas más aparecen en una sección destacada de la lista. Luego aparece un cintillo “más amigos en línea”.

11-08-11

COMENTARIOS