Estudio
Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de diciembre del 2010

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales.
Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red social.
La compañía recomienda evitar instalar apps de juegos, puesto que algunas -sobre todo si se desconoce su autor- puede contener softwares maliciosos.
Nota: Se utilizó una aplicación llamada Safego para analizar los datos. Participaron cerca de 14 mil usuarios de todo el mundo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Twibbon: Campaña solidaria para apoyar a París desde Twitter y Facebook
Twibbon es un portal que permite crear campañas para convertir tu avatar de Twitter y/o Facebook y mostrar tu solidaridad sobre un tema. Durante este fin de semana, la iniciativa para apoyar a los ciudadanos franceses tras los ataques del viernes pasado se ha convertido en tendencia.
15-11-15
3 gráficos sobre cómo se usa Facebook
Los usuarios de Facebook están cada vez más interesados en pasar tiempo en la red social e incluso en otras plataformas sociales.
27-05-15
Los lugares del mundo con más check-in en Facebook en 2013
Lo más llamativo de este reporte es que seis países asiáticos aparecieron en esta lista.
10-12-13