Estudio

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2010

Foto: littlecrowd.com

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales.

Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red social.

La compañía recomienda evitar instalar apps de juegos, puesto que algunas -sobre todo si se desconoce su autor- puede contener softwares maliciosos.

Nota: Se utilizó una aplicación llamada Safego para analizar los datos. Participaron cerca de 14 mil usuarios de todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade control rápido de privacidad en iOS

Facebook para el sistema de Apple se actualizó con una función que modifica rápidamente la privacidad de los posts que se publiquen. De esta forma se asegura que el contenido se asegure de ser solo visible para las personas que el dueño de la cuenta elija.

18-06-13

En Nueva Zelanda ya disfrutan el nuevo diseño de Timeline de Facebook

Las casillas de amigos, fotos, suscriptores y demás secciones que estaban debajo de la portada se han minimizado, al igual que el apartado de amigos que se encuentra en la columna derecha. Antes era de 3×3 ahora es de 2×4.

08-01-13

Estudio: Facebook reina en los teléfonos inteligentes

Facebook es la aplicación más descargada del 2015 según cifras recientes de Nielsen. La app tiene más de 126,7 millones de usuarios únicos estadounidenses al mes.

20-12-15

COMENTARIOS