Noticias

Tenista broméo sobre falso accidente y medios publicaron la noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2011

La historia era verosímil. La popular tenista Caroline Wozniacki  dijo  que, durante un viaje familiar, un canguro bebé le había mordido la pierna y le provocó una herida. “Estaba tirado ahí, así que pensé en ayudarlo. Cuando lo toqué, se volvió agresivo y me arañó”, aseguró. Aunque brindó una serie de detalles, no advirtió que se trataba de una broma para los periodistas que habían dicho que sus conferencias de prensa eran aburridas.

Al terminar el encuentro, cerca al mediodía en Australia, todos los periodistas regresaron a sus redacciones con esta interesante historia. A pesar de que los medios no australianos, sobre todo de Estados Unidos y otros países de América, estaban por cerrar, los editores decidieron agregar esta noticia en la edición del día siguiente. Ese mismo momento, varios noticieros televisivos lo comentaron también.

Luego, la tenista escribió en Twitter: “Segundo round con los medios. Espero que hayan disfrutado mi historia del canguro. Espero que sepan que estaba bromeando. ¡Nos vemos para el tercer round!”.

LA DISCULPA

“Pensé que lo mejor era venir y disculparme”, dijo hoy Wozniacki, avergonzada. Además, según la agencia DPA, contó la verdad: la herida se produjo por un accidente en la máquina para correr.

“Quise volver aquí porque quiero aclarar lo que sucedió y disculparme por si causé algún daño o hice su trabajo un poco más difícil”, manifestó. “Inventé la historia del canguro porque sonaba mejor que lo que realmente había sucedido”, agregó.

Obviamente muchos periodistas se quejaron. Sin embargo, luego sonrieron. “Tus conferencias de prensa ya no son aburridas”, señaló uno de los periodistas en son de paz. Ella concluyó diciendo “Está todo bien”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 fórmulas para hacer frente a las noticias falsas

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) presentó un decálogo que pretende servir de base para consensuar estrategias comunes que combatan la proliferación y efectos de las noticias falsas.

27-02-17

Esto es lo nuevo de Microsoft Sway para Windows 10

Sway es una interesante herramienta que los periodistas pueden aprovechar para crear presentaciones interactivas con sus historias, y se vuelve aún más interesante con una actualización para los usuarios de Windows 10.

01-11-17

La gente tiene problemas para identificar imágenes falsas, según estudio

Las personas no son muy buenas para identificar imágenes manipuladas.

20-07-17

COMENTARIOS