Claves

7 ideas para aprovechar Quora al máximo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2011

¿Cuál es el potencial que tiene Quora? Esta herramienta, de la que hemos hablado en anteriores posts, ofrece varias ventajas a los periodistas. En una discusión, algunos reporteros mencionaron las mejores experiencias que han tenido usando esta red del conocimiento.

  1. Usando este servicio se puede obtener respuestas a preguntas actuales que pueden ser de expertos en diversos temas.
  2. Promover un debate “sano” con mente abierta. La idea es generar retroalimentación. Y responder, obviamente.
  3. Recibir correcciones (no solo de redacción). Lo más importante: saber cómo manejar las críticas/errores.
  4. Se trata de una manera muy útil para seguir una discusión. De esta manera tendrán diversos puntos de vista. Se puede hacer búsquedas por temas y subtemas.
  5. Obtener grandes ideas (para nuevos reportajes, informes, etc.) después de un amplio debate.
  6. Haciendo preguntas (y respondiendo) puedes mejorar tu manera de desenvolverte. Quizás te sirva para hacer mejores entrevistas cara a cara.
  7. Encontrar problemas/quejas locales porque Quora tiene una amplia variedad de “topics”, incluso por ciudades o países.

Por otro lado, el periodista Joy Mayer señaló una pregunta adicional que también debemos tener en cuenta: ¿Cómo los periodistas pueden beneficiar a Quora?.

Enlace relacionado: Tutorial: Quora para periodistas, ¿cómo empezar?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el poder de los podcasts

No es un formato nuevo. De hecho, apareció después de que Steve Jobs anunciara el iPod en el 2001, pues se generó una nueva narrativa de audio que adoptó el nombre del dispositivo para denominarse “podcasting”.

02-11-14

Periodista canadiense-egipcio esperanzado en salir de prisión

La aprobación de una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados, ha llenado de esperanzas a dos de los periodistas de Al Jazeera que permanecen cumpliendo su condena en Egipto.

16-11-14

México: Periodistas en riesgo tendrán un casa refugio

Los periodistas en riesgo de México tendrán a partir de la tercera semana de septiembre un refugio especial en la capital del país, donde podrán recibir atención especial quienes se sientan amenazados, perseguidos o sufran algún atentado.

29-08-12

COMENTARIOS