Claves

7 ideas para aprovechar Quora al máximo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2011

¿Cuál es el potencial que tiene Quora? Esta herramienta, de la que hemos hablado en anteriores posts, ofrece varias ventajas a los periodistas. En una discusión, algunos reporteros mencionaron las mejores experiencias que han tenido usando esta red del conocimiento.

  1. Usando este servicio se puede obtener respuestas a preguntas actuales que pueden ser de expertos en diversos temas.
  2. Promover un debate “sano” con mente abierta. La idea es generar retroalimentación. Y responder, obviamente.
  3. Recibir correcciones (no solo de redacción). Lo más importante: saber cómo manejar las críticas/errores.
  4. Se trata de una manera muy útil para seguir una discusión. De esta manera tendrán diversos puntos de vista. Se puede hacer búsquedas por temas y subtemas.
  5. Obtener grandes ideas (para nuevos reportajes, informes, etc.) después de un amplio debate.
  6. Haciendo preguntas (y respondiendo) puedes mejorar tu manera de desenvolverte. Quizás te sirva para hacer mejores entrevistas cara a cara.
  7. Encontrar problemas/quejas locales porque Quora tiene una amplia variedad de “topics”, incluso por ciudades o países.

Por otro lado, el periodista Joy Mayer señaló una pregunta adicional que también debemos tener en cuenta: ¿Cómo los periodistas pueden beneficiar a Quora?.

Enlace relacionado: Tutorial: Quora para periodistas, ¿cómo empezar?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Tres periodistas fueron asesinados y familiares denuncian ataques deliberados

Tres periodistas indios fueron atropellados por vehículos en los últimos días. Todos murieron y ahora sus familias y grupos de derechos afirman que fueron ataques deliberados.

28-03-18

Periodista de Mochila. Consejos

Bill Gentile, periodista independiente y Profesor en Washington, DC, habla sobre el modelo del Periodista de Mochila. Un periodista de mochila debe tener el equipo y entrenamiento para escribir, producir y editar documentales solo o sola.

18-04-10

Instablogg: Publicar un post sin registrarte

A veces los periodistas tenemos poco tiempo para publicar una noticia o no podemos acceder a nuestro blog en ese preciso momento. En esos casos, la mayoría recurre a Twitter o Facebook para publicar. Sin embargo, Instablogg nos da una gran posibilidad.

13-10-11

COMENTARIOS