Libros

Nuevo libro: Los ángeles no tienen Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2011

¿Las redes sociales cobran un precio en nuestra vida social ‘real’? Esta pregunta es una de las que se analiza en el ensayo Los ángeles no tienen Facebook. Su autora, Rachel Andrés, quien no tiene una cuenta en esta popular red social, analiza cómo afectan sociológicamente las redes sociales a las relaciones personales del siglo XXI.

La aún estudiante de Periodismo y Estudios de Asia Oriental en la Universidad Autónoma de Barcelona explica que su libro “habla sobre temas como las polémicas políticas de privacidad, los costes de las redes sociales, la censura en Internet en diversos países del mundo, el papel de estas redes en la educación, la adicción a la socialización virtual, el destape del anonimato en la Red o la publicidad personalizada”.

Nota: Para los españoles que nos leen, se realizará un debate el próximo 24 de este mes en la la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Revisa los resúmenes de cada capítulo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dueños de medios no deben tener miedo a invertir en innovación

“El ecosistema mediático creado por la revolución digital todavía no se estabiliza. Los cambios son rápidos y la incertidumbre sobre el futuro del periodismo aumenta”, escribe Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalist in the Americas, en el prólogo del libro “Periodismo Disruptivo, dilemas y estrategias para la innovación”

27-08-15

Descarga el libro “La reinvención de The New York Times”

El Centro Knight publicó el nuevo libro electrónico en español “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil” del periodista catalán Ismael Nafría.

06-04-17

La corresponsal, la biografía autorizada de Oriana Fallaci

La corresponsal (Editorial Aguilar, 2015) es un libro de lectura obligatoria para todos los periodistas. El nuevo libro de Cristina de Stefano relata la historia de Oriana Fallaci, la mítica periodista italiana y la primera mujer que estuvo en el frente en calidad de enviada especial.

19-09-15

COMENTARIOS