Herramientas

5 tips para aprovechar mejor la nueva página de Me Gusta de Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de febrero del 2011

Facebook acaba de actualizar sus páginas de Me Gusta y sus nuevas características pueden ser mejor aprovechadas si seguimos estas cinco recomendaciones que comparte Mashable:

1. Utiliza el espacio de las fotos. Si las fotografías son parte de lo que haces, el espacio en la parte superior de la página es un buen escaparate. Si las imágenes no son tan relevantes a lo que estás transmitiendo, este espacio puede ser distractivo. Sube varias imágenes clave a la zona de fotos de la página y recuerde mantenerlas cuidadas a fin de presentar un mensaje visual claro y coherente.

2.Oculta pestañas. Una cosa que el nuevo sistema de navegación te obliga a hacer es examinar las pestañas que has utilizado para ocultarlas al lado de su seis pestañas visibles. Ahora todo lo que alguien tiene que hacer es hacer clic en el vínculo “más” por debajo de las seis primeros pestañas y ver la lista completa de los enlaces. La mayoría de las páginas ocultan o eliminan estas pestañas para evitar la desviación a otra área.

3. Filtra el muro. Para obtener la mejor respuesta de los usuarios, tendrá que mostrar “todos” como la configuración predeterminada en su muro. Para un mayor control -que no siempre es recomendable si lo que busca es ofrecer a las personas contenido interactivo convincente- puede establecer la vista predeterminada a los posts de la página.

4. Inicia sesión como página. Se puede hacer un buen uso de los mensaje de página a página cuando se tienen varias páginas propias. O cuando se desea hacer co-promociones con los socios comerciales que tienen las páginas. Si  manejas las páginas de múltiples compañeros también se puede hacer algo conjunto con la colocación de anuncios. Con el permiso de los clientes, por supuesto.

5. No postees como página. Si bien habrá un gran debate sobre si debe postear como marca o persona, lo mejor es publicar como uno mismo. Uno de los principios de los social media es la transparencia. Postear detrás de la imagen de su marca está muy bien en su propia página, pero entrar en otros espacios como una marca puede ser invasivo y desagradable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención anunciantes: Facebook modifica las características del costo por clic

Facebook tiene una buena noticia para los anunciantes. Lo que busca es que las marcas paguen el precio justo por sus anuncios en la red social.

09-07-15

6 consejos básicos de seguridad para tu cuenta en Facebook

Te compartimos seis consejos que te ayudarán a proteger tu cuenta de Facebook y que la propia red social ha elaborado:

20-12-15

Cómo compartir las noticias de tu blog en Facebook

Si no sabes cómo agregar la opción “Me gusta” en tu sitio web o blog para que el elemento sea publicado en el muro de Facebook, solo sigue los pasos de este videotutorial.

25-05-10

COMENTARIOS