Noticias

Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bGNy5wCWaz0[/youtube]

En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay.

El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor.

El comunicador lo denunció y solicita el pago de beneficios, daños compensatorios y punitivos, así como la cancelación de los honorarios de sus abogados.

Al parecer, Grard advirtió una conducta “impropia e inaceptable” y la “falta de juicio y de comportamiento asociados constituye una violación grave del empleado y expectativas legítimas de la dirección de la empresa periodística”.

La Liga Católica de Nueva York está apoyando al extrabajador. Bangor Daily News informó que los abogados del medio de comunicación tiene 21 días para presentar una respuesta a la denuncia.

En su demanda, Grard afirmó que había hablado con sus superiores acerca de lo que él consideraba una cobertura sesgada sobre el matrimonio gay. También alega que “los comentarios negativos acerca de la religión en general y el cristianismo en particular, no eran infrecuentes en sala de redacción de la parte demandada”.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange asegura que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google

Esta noche el fundador de WikiLeaks Julian Assange apareció en el canal venezolano Telesur TV para hablar de la respuesta positiva de Ecuador sobre el asilo político, el periodismo y las amenazas de Estados Unidos.

30-08-12

Jeff Jarvis: ‘Los periodistas deben agregar valor a la información’

El periodista y docente estadounidense Jeff Jarvis se pregunta en su último post en BuzzMachine qué es el periodismo. Tras detallar algunos casos de cobertura de noticias, entre ellos WikiLeaks, sostiene que los periodistas tienen que añadir valor al intercambio de información.

06-09-11

Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”

Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.

11-10-14

COMENTARIOS