Noticias

Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bGNy5wCWaz0[/youtube]

En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay.

El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor.

El comunicador lo denunció y solicita el pago de beneficios, daños compensatorios y punitivos, así como la cancelación de los honorarios de sus abogados.

Al parecer, Grard advirtió una conducta “impropia e inaceptable” y la “falta de juicio y de comportamiento asociados constituye una violación grave del empleado y expectativas legítimas de la dirección de la empresa periodística”.

La Liga Católica de Nueva York está apoyando al extrabajador. Bangor Daily News informó que los abogados del medio de comunicación tiene 21 días para presentar una respuesta a la denuncia.

En su demanda, Grard afirmó que había hablado con sus superiores acerca de lo que él consideraba una cobertura sesgada sobre el matrimonio gay. También alega que “los comentarios negativos acerca de la religión en general y el cristianismo en particular, no eran infrecuentes en sala de redacción de la parte demandada”.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peores defectos de un periodista

¿Cuál es el principal defecto de un periodista? Lanzamos la pregunta en el Facebook de Clases de Periodismo, y periodistas -y lectores- se animaron a participar. Esta es una lista que, para algunos, podría parecer exagerada o simplista. Sin embargo, vale la pena analizar estas líneas. Un periodista debe ser autocrítico.  Y esto es, para […]

26-08-10

Cómo empezar en el periodismo de investigación

Si imaginas que el periodismo de investigación implica revisar cientos de documentos y usar cámaras ocultas, eso no es todo lo que puedes hacer.

10-03-14

Premios Ortega y Gasset de Periodismo reconocen el periodismo de denuncia social

En esta edición, el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo de 2014, ha estado presidido el productor cinematográfico Enrique González Macho e integrado por Manuel Borja-Villel, María Casado, Arturo Pérez-Reverte, Marisa Flórez, Jesús Ceberio, Joaquín Estefanía y Javier Moreno.

02-04-14

COMENTARIOS