Claves

Instagram, la nueva engreída de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas. Con el tiempo, las organizaciones de noticias han creado nuevas formas de aprovechar la aplicación que hoy es propiedad de Facebook.

Cinco ejemplos recientes confirman que Instagram es la nueva red social engreída de los medios:

No podemos dejar de mencionar que el diario Milenio de México contó las elecciones mexicanas en Instagram.  No fue su primera vez. Ha empleado la aplicación para diversas coberturas. The Huffington Post -siempre experimentando- usa muy bien la herramienta para su cuenta de publicaciones.

Ver 8 sitios de noticias que emplean Instagram para sus coberturas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

El periodismo puede ser artístico en el documental

La organización Documentary discutió sobre “El cineasta como periodista”, el mes pasado, y se habló sobre los retos artísticos y personales del trabajo, tanto en los espacios documentales como el periodismo.

01-03-15

7 cosas que debes evitar en Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más populares dentro de dispositivos móviles. Sus 200 millones de usuarios activos y las 55 millones que se suben a su plataforma diariamente lo confirman.

19-08-14

COMENTARIOS