Claves

Instagram, la nueva engreída de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas. Con el tiempo, las organizaciones de noticias han creado nuevas formas de aprovechar la aplicación que hoy es propiedad de Facebook.

Cinco ejemplos recientes confirman que Instagram es la nueva red social engreída de los medios:

No podemos dejar de mencionar que el diario Milenio de México contó las elecciones mexicanas en Instagram.  No fue su primera vez. Ha empleado la aplicación para diversas coberturas. The Huffington Post -siempre experimentando- usa muy bien la herramienta para su cuenta de publicaciones.

Ver 8 sitios de noticias que emplean Instagram para sus coberturas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat presenta historias personalizadas

Snapchat quiere sacarse de encima a Instagram. Y en un nuevo intento, la plataforma presentó una nueva función de historias personalizadas.

24-05-17

Periodistas valientes y de lujo

El periódico “El Diario de Juárez” y la revista “Río Doce”, de México, y el periodista salvadoreño Carlos Dada recibieron hoy, junto al diario estadounidense “Arizona Daily Star” y el corresponsal canadiense Jean-Michel Leprince, el Premio María Moors Cabot 2011

26-10-11

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

COMENTARIOS