Herramientas

Hashtracking, las cifras detrás de un hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2011

¿Te interesa conocer cuánto rebote tuvo un determinado hashtag? Hashtracking.com es una herramienta que precisa la cantidad de tweets, retweets y menciones de los últimos 500 mensajes en Twitter sobre una determinada etiqueta.

También muestra los usuarios que más escribieron sobre un tema, la cantidad de mensajes que enviaron en el último minuto, y el número de seguidores que tiene.

En el caso de “Japon”, podemos ver que la mayoría de mensajes fueron enviados por medios de comunicación como Globovisión. Además, hubo 238 tweets, 251 retweets y 11 menciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revisión de los números detrás de Twitter

Al menos 177 millones de mensajes se envían en Twitter. ¿Qué se twittea? Más del 21% de usuarios indica que comparte noticias.

04-06-11

USA Today analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos

Para reforzar su cobertura electoral, USA Today lanzó una página que analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos coyunturales. Para eso muestra las características demográficas de los participantes de debates sobre diversos tópicos.

02-11-14

Twitter suspendió cuenta que parodiaba a NYT

The Times Is On It (@NYTOnIt) estuvo suspendido por doce horas. La razón: la queja de la empresa original a la compañía de microblogging.

20-11-12

COMENTARIOS