Claves

Biblioteca del Congreso de EE.UU. no puede con monumental archivo de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

twitter

En abril del 2010 Twitter anunció la entrega de su archivo completo de tuits a la Biblioteca de Congreso de EE. UU. Dos años después, según The Washington Post, el proyecto de crear un repositorio de información digital está paralizado por una serie de razones.

El archivo incluye tuits públicos desde la creación de Twitter en 2006. Se trata de salvar para la posteridad más de 170 mil millones de tuits. No olvidemos, cita el diario, que cada día se producen más de 400 millones de nuevas actualizaciones en la red de microblogging.

Según el comité organizador, la falta de un software disponible y los presupuestos limitados han contribuido a frenar el proyecto. 

POCO PROBABLE

Martha Anderson, directora del Programa de Preservación de Información digital de la Biblioteca, dijo a mediados de 2011 que la creación y el mantenimiento del archivo será un gran reto, a pesar de la experiencia de la biblioteca archivando información “de origen digital”. En ese momento se generaban 50 millones de tuits cada día.

La organización ya ha creado un archivo privado, pero sigue siendo prácticamente inescrutable. De acuerdo a la biblioteca, una sola consulta en su sistema actual “podría tomar 24 horas” para dar resultados.

Si bien se ha invertido “decenas de miles” de dólares en el proyecto, los recientes recortes presupuestarios afectaron duramente. A la fecha, se ha recogido más de 133 terabytes de datos de Twitter. 

Digitalizar una base de datos en tiempo real no es fácil. Las autoridades de la biblioteca han acabado por admitirlo. Twitter los desbordó, pero aún no han abandonado el proyecto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las marcas líderes en Twitter en 2011

HootSuite elaboró una infografía en la que muestra una lista de las 15 mejores marcas en Twitter. El resultado: el propio Twitter va a la cabeza.

10-01-12

Twitter retira cuentas falsas de Nicolas Sarkozy

La usurpación de la identidad está prohibida en la red. De hecho, Twitter tiene políticas específicas para denunciar a las cuentas falsas que causen “confusión” entre los usuarios.

22-02-12

6 formas de premiar a tus seguidores de Twitter

La interacción de una marca con sus usuarios mejora con una conversación directa a través de redes sociales. Sin embargo, ¿cómo agradecerles sus sugerencias o participación? Mashable recomendó seis maneras para premiar a los seguidores de Twitter que colaboran con nuestro medio o empresa.

07-06-11

COMENTARIOS